Miusik España | Revista de actualidad musical

Drake es el artista con más hits de la historia sumando «Oprah’s Bank Account»

Aubrey Drake Graham, mundialmente conocido como Drake, nació el 24 de octubre de de 1984 en Toronto, Canadá. Inició su carrera musical destacando por su estilo romántico y tranquilo, que marcaría por muchos años la tendencia comercial del rap. Siempre unido a la figura de Lil Wayne, sus primeros discos le situaron en un plano alejado del hip-hop, género en el que parecía no querer entrar de una manera corriente y del que se mantuvo apartado en sus inicios. Sin embargo, Drake ha sabido reinventarse, y mucho.

Sus comienzos ofrecieron al mundo una visión experimental y suave del artista, con proyectos como ‘Take Care’ ‘Nothing Was The Same’, empleando el estilo romántico que le había hecho triunfar hasta el momento. Algunas de sus canciones más melancólicas, como ‘Marvin’s Room’, fueron lanzadas en esta época, y son consideradas clásicos de un tono que no duda en recuperar cada cierto tiempo. Pese a este éxito y a una más que asentada figura en el mundo del pop, Drake parecía querer más, y comenzó un proceso de expansión que ha marcado la música de la acabada década.

El antes romántico y triste Drake transformó por completo su imagen, hablando de dinero y mujeres, tal y como el resto del panorama lo estaba haciendo. Empezó así una campaña en la que no dejaría de crear tendencia, desde su entrada al Hot 100 con Best I Ever Had’ hasta ‘Oprah’s Bank Account’, la colaboración con Lil Yatchy que le ha llevado a ser el artista con más canciones (exactamente, 208) en la Billboard Hot 100. Todo esto tras encabezar la lista en 6 ocasiones y entrar 36 veces (más que los Beatles) en el top 10. Por si fuera poco, algunas de esas canciones, como ‘One Dance’ y ‘God’s Plan’, están entre las 5 más escuchadas de la historia de Spotify, y otras como ‘In My Feelings’ han sido fenómenos virales que llegaron a marcar el año de su lanzamiento. Supera así al ‘cast’ de la serie Glee, que lideraba la lista con 207 entradas al chart más importante de Estados Unidos, y suma otro récord del que no tardará en hablar en uno de sus temas que están por llegar.

No cabe duda de que Drake se ha convertido en el artista del momento, presente en cada álbum y liderando la cultura popular en música, moda (con su marca de ropa OVO) e incluso el deporte, donde se convirtió en la figura más polémica de unas finales de la NBA ganadas por su equipo de casa. Como declaró a la revista Complex, no tiene intención alguna de bajarse del carro, y parece dispuesto a aumentar la marca que ya ha dejado en la industria musical.

Alejandro Gonzalez Prieto

Añade un comentario

X