Miusik España | Revista de actualidad musical

‘Dolor con sentido del humor’ es el nuevo adelanto del próximo disco de Burrito Panza

Burrito Panza publicará su cuarto LP, previsiblemente, en octubre de este año bajo el nombre ‘Autosabotaje‘ y con la producción de Paco Loco.

Con ‘Autosabotaje‘, Burrito Panza se alzan con el cuarto disco en formato largo en toda su carrera musical. Grabado en El Puerto de Santa María, han contado con la producción y mezcla de Paco Loco y el mastering de Kadifornia. Se espera que sea después del verano cuando se tenga completo, pero, por el momento la banda ha hecho dos adelantos. El primero fue ‘Sociedades Ficticias‘ y, ahora, vuelven a ponernos la miel en los labios con ‘Dolor con sentido del humor‘. Atendiendo a lo que se escucha, este nuevo single recuerda bastante a Surfin’ Bichos, grupo del que proceden dos de sus componentes. Además, cuentan con la participación de Isabel León (IS) a los coros.

Recordemos que el disco anterior, ‘Un nuevo frente en el frío‘, dejó el pabellón muy alto, puesto que se trató de uno de sus mejores trabajos, con canciones que terminaron de confirmar a la banda de manera definitiva. No hace mucho, el grupo lanzaba un EP, que puede adquirirse en formato digital así como escucharse en plataformas digitales, en el que remezclaron, ‘El Rayo Loser‘, el tercer corte de aquel último álbum. Lo hicieron con la colaboración de uno de sus compañeros cuando formaron parte de Mercromina, Enrique Borrajeros, trasladándonos a los 80’s con sonidos dark techno. Completaron aquel EP con ‘Nada que perder‘, una adaptación del clásico que compuso Henry Mancini para ‘El Guateque‘ de Black Edwards y que fue interpretada por Claudine Longet.

Ruth García Largo

Añade un comentario

X