Miusik España | Revista de actualidad musical

Deep Purple recrea el Apocalipsis en su nuevo single «Man Alive»

El nuevo disco de Deep Purple se encuentra más cerca que nunca y es que, aunque la legendaria banda pospuso el lanzamiento al 7 de agosto de este año, también han abierto este mes de mayo con su nuevo tema ‘Man Alive’. A finales de marzo comenzaban la promoción de «Whoosh!» con la publicación de su primer single en tres años ‘Throw My Bones’, una canción apocalíptica sobre alguien que ve derrumbarse el mundo ante sus ojos.

‘Man Alive’ sigue los pasos de su antecesora y también de diversos álbumes que recientemente han sacado otros grandes gigantes del rock internacional; Si ‘Throw My Bones’ trataba sobre un hombre alejado de la Tierra que la observa como un extranjero con sus peculiaridades y sus contradicciones en esta canción seguimos la estela que ha dejado este individuo quien, efectivamente, parece ser el superviviente de una gran catástrofe sufrida en aquel planeta, el cual ha terminado descompuesto y olvidado. La letra no es nada alentadora ya que nos deja mensajes tan críticos como algunos que nos dicen que los tiempos en los que el hombre utilizaba la sabiduría se han terminado. El mismo Ian Gillan (cantante de la banda) aclaraba qué hay detrás del single:

Se trata de un escenario posterior a la humanidad. De repente algo se está lavando en la playa, resulta ser un hombre y es el único hombre vivo pero solo es un hombre así que… Ese es el fin de la humanidad porque, ¿De qué sirve un hombre?

El videoclip es un buen demostrativo de ello porque podemos observar a ese hombre enfundado en su traje espacial ante un millar de escenarios vírgenes como desiertos, bosques, montañas, glaciares y auroras boreales despejadas de edificios, contaminación y eventualmente de cualquier ser humano. No podemos ver su rostro pero comprendemos a partir de imágenes que también se nos muestran de estercoleros, centrales nucleares y contaminación que es la misma humanidad la que ha llevado al mundo al desastre y que él lo entiende. Este envolvente vídeo, así como el single anterior sacado en mayo se pueden encontrar en la plataforma Youtube.

 

Rosario Blanco

Rosario Blanco

Periodista, realizadora, actriz y escritora. Todo a tiempo completo.

Añade un comentario

X