Miusik España | Revista de actualidad musical

‘Death By Rock And Roll’ es el nuevo himno de The Pretty Reckless

Cuatro años después de su último disco ‘Who You Selling For’, la banda de hard rock The Pretty Reckless ha publicado Death By Rock And Roll’El pasado 5 de mayo el grupo anunciaba por redes que se unía a la discográfica Century Media Records para grabar sus siguientes proyectos, entre los que se incluye su próximo álbum con fecha de salida incierta y que se llamará de idéntica forma que este primer single.

De varias maneras este nuevo álbum es como un renacimiento y la canción «Death By Rock And Roll» representa la salvación que la música me ofrece. El rock es libertad y este tema trata sobre vivir como cada uno quiera. Le pertenece a todo aquel que la escuche.

Sus seguidores lo han recibido de muy buena gana ya que, tal y como nos daba a entender la misma cantante del grupo en esas declaraciones, Taylor Momsen, la canción es una suerte de nuevo himno rock con el cual es fácil sentirse rápidamente identificado. En la letra la artista da a entender la fuerza del propio destino, habla de cómo nadie puede escapar de las garras de la muerte, sea como sea la causa de la misma, así como no se puede escapar tampoco del rock and roll. El estilo no varía de forma excepcional al que nos tiene acostumbrados el grupo, pero la energía del tema nos transmite la idea de que el próximo álbum será todo un redescubrimiento de poder y de dominio del rock en la música.

A su vez, este primer single es un homenaje al ex productor del resto de discos del grupo, Kato Khandwala, quien falleció en 2018 en un accidente de moto y esa misma letra a la que aludíamos parece hablar de él, como si el mismo rock & roll se lo hubiese llevado y no el infortunio en la carretera. De hecho, la misma portada de ‘Death By Rock And Roll’ está inspirada en esta situación, ya que podemos ver a una mujer de cabellera rubia, labios oscuros y traje de cuero montada sobre una motocicleta, referenciando así a la figura del productor a quien la formación tanto apreciaba.

Por el momento no cuentan con videoclip para ello pero el grupo asegura tener factores prometedores en todo el álbum porque, al parecer, han contado con grandes iconos de la música para la grabación del mismo. En noviembre del año pasado subieron una foto en compañía de Matt Cornell, batería de Pearl Jam o Soundgarden, en el estudio de grabación, dando a entender una colaboración con el músico. Aún no cuentan con fechas para tocar en España pero sí en ciudades europeas como Estocolmo que, por desgracia, tendrán que esperar a que el mundo se recupere de la pandemia para disfrutar de su música en directo.

Rosario Blanco

Rosario Blanco

Periodista, realizadora, actriz y escritora. Todo a tiempo completo.

Añade un comentario

X