Miusik España | Revista de actualidad musical

‘Cosmos (Antisistema solar)’, el esperado regreso de Love of Lesbian

Love of Lesbian acaba de estrenar ‘Cosmos (Antisistema solar)’, el nuevo sencillo que formará parte de un álbum que, previsiblemente, la banda publicará en los próximos meses.

No conocíamos nada nuevo de Love of Lesbian desde 2016, cuando publicaron el disco ‘El poeta Halley’. Durante este tiempo, tan sólo hemos podido escuchar publicaciones esporádicas como ‘Charlize SolTherón’, el sencillo que lanzaron como banda sonora de la película ‘Memorias de un hombre en pijama’. Y, lo cierto es que, todos los seguidores de la formación estaban deseando que llegara ese esperado momento, que la banda nos ha venido anunciando en las redes sociales.

A las 9:00 a.m. de este miércoles, 25 de noviembre, comenzaba a sonar, por primera vez, ‘Cosmos (Antisistema solar)’ en las plataformas digitales. En esa primera escucha, podemos decir que no han defraudado, la espera ha merecido la pena y con esta canción Love of Lesbian nos demuestra que siguen en su línea. Además, el estreno ha coincidido con el día en el que Santi Balmes, cantante del grupo, cumple años. Así lo ponía de manifiesto en el programa de Radio 3, ‘Hoy empieza todo’, en el que el mismo Balmes, junto a Julián Saldarriaga, nos estrenaban en primicia el single.

Además, han arrancado la entrevista, tarareando a Antònia Font y dejando escapar, entre dientes, algún detalle más del disco, como que empezará por V, algo que ya habíamos podido conocer en su página web, donde se refieren al nuevo disco como ‘V.E.H.N.‘. Sin embargo, como ambos han asegurado, aún nos quedan «unos días» para poder tener el disco entero.

En esa entrevista, Santi Balmes ha señalado que la nueva canción funciona muy bien como bisagra entre el anterior disco ‘El poeta Halley’ y el que está por venir. Un álbum que, como han manifestado los dos componentes el grupo, lleva ya un retraso de 6 meses, causado por la pandemia. En sus redes sociales, Love of Lesbian nos ha presentado ‘Cosmos (Antisistema solar)’ con sus propias palabras:

Nuestro #COSMOS (Antisistema Solar) os da la bienvenida. Esperamos que lo hagáis vuestro. Que os sirva como un estallido interior. Porque ‘Cosmos’ puede ser un día cualquiera en la vida de cualquiera de nosotros.

A lo que añaden:

Cosmos (Antisistema Solar)’ surgió en 5 minutos. Como un torrente emocional. Como una necesidad de hablar con uno mismo antes de aclarar las cosas con segundas personas. ‘Cosmos’ es un viaje desde las profundidades de la urbe, hacia el Big Bang de un lamento que vuelve a crear tu siguiente firmamento mental. ‘Cosmos’ es la contradicción de haber hecho de tus emociones una manera de vivir. La auto-provocación de una catarsis que a veces es necesaria para seguir adelante.

En el vídeo, que ha contado con la dirección y producción de Kike Maillo y Joseba Elorza, aparecen también los componentes de la banda.  Mientras tanto, la portada que presenta el single ha sido obra de Javier Jaén. Para los amantes del soporte físico, de momento, sólo se podrá adquirir este single en formato digital.

Ruth García Largo

Añade un comentario

X