Miusik España | Revista de actualidad musical

Conciertos privados como solución a la falta de ingresos

Ya sabemos que el Estado de Alarma nos va a impedir disfrutar de ver en directo a nuestros artistas favoritos. Por ello, se han creado ingeniosas soluciones como son los conciertos virtuales en las redes sociales de los diferentes artistas, y los festivales online. Sin embargo, estos conciertos no ayudan económicamente a los artistas que en esta situación lo están teniendo difícil para sobrevivir. Especialmente, es una situación problemática para aquellos con menos repercusión o que no tienen un gran sello discográfico que les respalde.

María Ruiz es una de estas artistas que, tras haber completado el crowdfounding para su último disco, “El vuelo”, se ha unido a un nuevo proyecto en el que artistas menos mediáticos pueden sobrevivir en su oficio con las aportaciones del público por los conciertos privados que darán. De esta forma podremos poner en valor el tiempo y esfuerzo de las artistas que nos recuerdan que su mayor fuente de ingreso son los conciertos.

Esta nueva opción que ha surgido para disfrutar de nuestros artistas nacionales de manera exclusiva se llama I Am Clap, y es una página web para ponernos en contacto con los artistas a través de videollamadas para, de esta manera, disfrutar de conciertos que sirven a su mismo tiempo como apoyo a estos artistas y nos dan una sensación algo más parecida a los conciertos de siempre.

Alberto Alcalá, Álvaro Ruiz, Carlos Torres, Chiki Lora, Ferrán Exceso, Jamones con Tacones, Kikito Bueno, Mäbu, María Ruiz, Mundo Chillón y Road Ramos son los artistas que de momento se han unido a esta iniciativa, aunque el grupo va creciendo poco a poco.

https://www.instagram.com/p/B_ktJcQh4AW/

Rocío Cabello

Rocío Cabello

Grado de Periodismo en la UCM. Violoncellista de conservatorio.

No paso un día sin escuchar o hacer música.

Añade un comentario

X