Miusik España | Revista de actualidad musical

Conan Gray publica su álbum debut «Kid Crow»

Una de las últimas sensaciones en la música internacional, Conan Gray, ha publicado este pasado 20 de marzo su último álbum «Kid Crow». En este disco, el cual podríamos decir que es el más relevante de su breve carrera, se incluye el single difundido hace tan solo unos días «Wish You Were Sober», que además no ha sido el primer avance por parte del norteamericano de su esperado proyecto.«The Story» veía ya la luz el pasado 11 de enero de este mismo año y se ganaba el puesto número uno de entre todas sus composiciones no simplemente por ser novedosa sino por ser la más sincera y personal de todas las que había publicado hasta el momento. El single trataba temas descarnados que tiñen el resto del disco porque en sus composiciones abundan temas como el desamor, la búsqueda de identidad y la falta de confianza en uno mismo que eran precisamente los temas protagonistas en su primer avance.

Al parecer esos son los colores que van a impregnar este último lanzamiento ya que, por ejemplo, «Wish You Were Sober» es otro tema bastante pasional que habla de verdaderos deseos y emociones que ha experimentado el cantante cuya letra escribió para una persona que le declaró sus sentimientos en estado de embriaguez y que, según él, nunca lo habría hecho de otra forma. En este proyecto, el cantante alterna temas con letras más teen como «Little League», reivindicativas como «Affluenza» en donde habla sobre los adolescentes de élite que sencillamente piensan que el dinero puede comprarlo todo o canciones más maduras como «The Cut That Always Bleeds» la cual nos cuenta la historia de alguien atrapado en una relación con una persona a la que no sabe dejar marchar. Todas son situaciones que ha vivido en mayor o menor medida según ha declarado:

“Este álbum trata de cómo percibo el mundo. Hablo sobre mis amigos y las personas que conocí de gira durante el año pasado. Soy yo. No soy la persona más guay pero el álbum trata sobre aceptar el hecho de que soy raro y no necesito ser nadie más. También es una oportunidad para alentar a otros a aceptar quiénes son y no pedir disculpas por ello.

El nuevo príncipe del pop de Internet como lo bautizaron medios como MTVTeen Vogue actuará en el festival de música Coachella (evento que fue pospuesto a octubre de este año debido al COVID-19) presentando allí el ya mencionado álbum. El artista está acostumbrado a hablar a sus seguidores a través de su canal de Youtube, el cual acumula 1.81 millones de suscriptores y a publicar versiones y música de cosecha propia por este medio desde el 2013 pero esta será la primera vez que actúe en grandes festivales con una gran repercusión y que trabaje como telonero de señalados grupos como Panic! At The Disco. También podremos disfrutar de su música en España gracias a su participación en el Mad Cool Festival.

Podéis escuchar este lanzamiento así como todas las canciones mencionadas en su canal que os compartimos aquí.

Rosario Blanco

Rosario Blanco

Periodista, realizadora, actriz y escritora. Todo a tiempo completo.

Añade un comentario

X