Miusik España | Revista de actualidad musical

Como la música nos está salvando en esta cuarentena

Ya estamos hartos de oír continuamente la palabra «coronavirus» y aburridos de estar encerrados en casa en cuarentena, pero es lo que toca y lo que debemos hacer en estos tiempos difíciles. La música nos lo hace más fácil, y los diferentes artistas y cantantes se involucran a través del ‘hashtag’ #YoMeQuedoEnCasa.

Muchos de estos artistas han hecho directos en sus cuentas de Instagram dando conciertos para todos sus seguidores. De esta forma todos salimos ganando. Ellos, a los que a la mayoría les han cancelado sus conciertos, bolos y festivales, tienen la oportunidad de cantar a sus ‘fans’ y saciar sus ganas de estar subidos a un escenario. Y nosotros, pasamos de forma más amena esta cuarentena viendo, escuchando y disfrutando de nuestros cantantes favoritos.

Alejandro Sanz y Juanes ofrecieron el pasado domingo 15 un concierto en directo en YouTube Live. Este martes 17 le tocó a Dani Martín, que realizó un directo desde la red social de Instagram, el cual fue seguido por miles de personas. Otros artistas menos conocidos en el panorama también han aportado su granito de arena, un ejemplo es el cantante de ‘reggaeton’ y ‘trap’ Love Yi, quien ha decidido hacer cada día a las 22.00 un directo en Instagram, dedicando cada día de la semana a explicar como fue el proceso de creación de cada una de sus canciones de su nuevo disco «Fortuna», hablar con sus seguidores y estar más cerca de ellos.

El festival ‘online’ #YoMeQuedoEnCasaFestival, que tuvo lugar del 13 al 15 de marzo, vuelve de nuevo del 20 al 22, organizado por Warner Music. Ya hay confirmados varios artistas como Adriana Moragues, Bely Basarte, Julia Medina y Vanesa Martín. Otro es el Cuarentena Fest, un festival más alternativo que el anterior que empezó el 16 de marzo y se podrá disfrutar hasta el viernes 26.

Una cosa está clara y es que queremos que este confinamiento acabe lo más pronto posible, pero desde aquí damos las gracias a todos los artistas y personas que se dedican a la música por hacernos esto mucho más llevadero.

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X