Miusik España | Revista de actualidad musical

‘Color Esperanza’ vuelve renovada y llena de artistas

La canción ‘Color Esperanza’, original de Diego Torres, se ha convertido en otra de las canciones que ha renacido durante este confinamiento.

‘Color Esperanza’ se ha sumado a las listas de canciones versionadas durante la cuarentena a causa del Covid-19. En este caso, han sido una gran variedad de artistas latinoamericanos los que han querido sumarse a la causa renovando este sencillo del álbum ‘Un mundo diferente’ de Diego Torres lanzado hace casi dos décadas.

El clásico tema, popularizado durante la pandemia a nivel internacional, ha sido interpretado tanto por gaiteros españoles en las calles como por policías en Bogotá. Coti Sorokin, creador del tema junto al productor Cachorro López, ha querido colaborar en esta situación de crisis sanitaria cediendo los derechos de autor de la canción y además ha declarado respecto a esta situación:

Esta pandemia nos puso en jaque y hoy más que nunca hay que sumar. La lucha es demasiado grande al lado de nuestras pequeñeces individuales y está muy pero muy por encima de los desencuentros y las diferencias, que están y estarán pero es momento de aparcarlas.

La humanidad entera está cruzando por un río revuelto, un primer desafío global y terrible y tenemos SÍ o SÍ que juntar fuerzas. Ayudarnos. Pensarnos de forma colectiva.

La iniciativa nació en Sony Music y Global Citizen. Y es que todos los ingresos que se generen mediante la canción, irán destinados a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y su lucha contra el Covid-19.

Esta versión del tema de 2001 incluye a una gran variedad de artistas tales como Rubén Blades, Nicky Jam, Carlos Vives, Lali, Mau y Ricky, Thalía, Ángela Torres, Manuel Turizo, Prince Royce, Raw Aleandro, Camila, Camilo, Pedro Capó, Coti, Dilsinho, El Cigala, Farruko, Fonseca, Kany García, Leonel García, Gente de Zona, Leslie Grace, Ara Malikian, Dani Martín, Reik, Río Roma, Carlos Rivera, Ivete Sangalo y Jorge Villamizar. De este modo, el vídeo ha tenido buena acogida ya que cuenta con casi 2 millones de visualizaciones en la plataforma de Youtube.

Sara Escudero Arcas

Sara Escudero Arcas

Añade un comentario

X