Miusik España | Revista de actualidad musical

Colectivo Da Silva rinde homenaje a Luis Miguel en ‘Amor de verano’

El grupo despide el verano recreando en su nueva canción una desilusión amorosa al más puro estilo del mexicano Luis Miguel.

Ya está disponible ‘Amor de verano’, el tercer sencillo de Colectivo Da Silva desde que publicaron ‘Vacaciones’, su primer disco. Según nos confiesan, la canción fue compuesta durante el confinamiento, casi al mismo tiempo que ‘Bolitas’, que con más de 100.000 reproducciones en las plataformas digitales, es ya su tercera canción más escuchada.

Carlos Caraballo, la voz de todas las canciones de la banda, escribió la letra inspirado por uno de sus ídolos, Luis Miguel, mientras veía la serie de televisión sobre su figura. Desde la nostalgia más propia del intérprete mexicano, los seis miembros restantes del grupo ponen música a las ensoñaciones veraniegas del vocalista.

El grupo granadino no abandona su esencia y se rodea de un aura ochentera en su videoclip, que recuerda a los característicos ‘Luismiguelianos’. La atmósfera visual recrea a la perfección la frustración romántica y nos tiende un puente hacia este sentimiento universal.

A pesar de la anormalidad de este año 2020, Colectivo Da Silva continúa publicando sencillos como ‘Hoy se sale’ y el ya mencionado ‘Bolitas’, ambas con muy buena acogida entre su público. Su nuevo tema, ‘Amor de verano’, es perfecto para dejarse llevar, echar la vista atrás y rememorar, desde la añoranza, todas esas relaciones imposibles con nuestros amores platónicos.

Si aún no has escuchado esta canción tan acertada para recordar la época estival, puedes hacerlo a continuación:

Sofía Sanz Moreno

Sofía Sanz Moreno

Añade un comentario

X