Miusik España | Revista de actualidad musical

CNCO revive el inolvidable tema de Ricardo Montaner ‘Tan enamorados’

El grupo musical pretende lanzar una versión moderna de los clásicos románticos del pasado

Esta popular banda, formada en Miami, lleva cinco años en la industria de la música. Saltaron a la fama tras ganar el programa de talentos La Banda y desde entonces no han parado de cosechar éxitos. Todo ello gracias a la implicación de sus cinco integrantes: Joel Pimentel, Zabdiel de Jesús, Christopher Vélez, Richard Camacho y Erick Brian Colón. En sus inicios fijaron  un claro estilo de pop latino mezclado con reggaetón, que siguen conservando en la actualidad.

Su primer álbum de estudio ‘Primera cita’ fue lanzado en 2016, producido por el rapero puertorriqueño Wisin, bajo el sello discográfico Sony Music Latin. A este le siguió su segundo álbum ‘CNCO’ y su reciente EP ‘Que quiénes somos’. Además, no podemos olvidarnos de los sencillos más influyentes de su trayectoria: ‘Reggaetón lento’, con más de 1,6 millones de reproducciones en YouTube, ‘Para enamorarte’, ‘Se vuelve loca’, etc.

Sus colaboraciones con otros cantantes les han llevado a las primeras posiciones de la lista de éxitos internacionales. La canción ‘Llegaste tú’, junto al bachatero Prince Royce, alcanzó el puesto número 4 en la lista de pop latino estadounidense. De igual modo, el single ‘Hey DJ’, interpretado con Yandel y compuesto por Joey Montana y Edgar Barrera, recibió el reconocimiento de Disco Doble de Platino y Oro en México.

En esta ocasión, el grupo ha querido presentar una dinámica totalmente diferente. Los artistas han lanzado su primer sencillo a tan solo un par de meses de publicar su tercer álbum de estudio ‘Déjà vu’. Este 13 de noviembre han estrenado una cover del tema ‘Tan enamorados’ del cantautor argentino Ricardo Montaner. La finalidad de dicha adaptación es que las nuevas generaciones puedan disfrutar de este clásico con ritmos urbanos.

El videoclip está grabado en Miami bajo la dirección de Carlos Pérez de Elastic People. Para reflejar la década de los 80, los integrantes de la banda visten un estilismo vintage y aparecen en escenas en blanco y negro. Los fans del grupo, conocidos como CNCOwers, intentaron que el cortometraje alcanzara 3 millones de visualizaciones en solo un fin de semana. A través de hashtags en Twitter están consiguiendo que la cifra aumente cada día, por lo que el estreno está teniendo muy buena acogida.

Tanto es así, que el propio Montaner ha mostrado su gratitud a los chicos por representar el tema que marcó su carrera musical con esta canción dedicada a su actual mujer. En el detrás de escena del videoclip, los muchachos se han sincerado sobre cómo se han sentido al cantar este popular clásico. Todos han coincidido en qué gracias a sus padres han crecido escuchando canciones de Ricardo Montaner, tales como ‘Me va a extrañar’, ‘Déjame llorar’. Y ahora es un orgullo para ellos poder poner voz a una letra tan personal.

El nuevo proyecto musical de los jóvenes cantantes, ‘Déjà vu’, recopilará éxitos románticos de décadas pasadas a los que les agregarán su particular toque latino. Se espera que este álbum salga a la luz en febrero de 2021 con un total de 13 canciones. Los intérpretes han anunciado a sus seguidores que además de rememorar baladas de amor antiguas, incluirán nuevas letras cargadas de sentimientos. Aunque todavía se desconocen los detalles del nuevo disco estaremos muy pendientes de su gira y de sus próximas noticias.

Beatriz Priego Recio

Beatriz Priego Recio

Traductora y redactora de contenidos.
Baena (Córdoba).

Añade un comentario

X