Miusik España | Revista de actualidad musical

‘Club Future Nostalgia’, la colección de remixes del exitoso álbum de Dua Lipa

Hace apenas 5 meses que estrenaba su segundo álbum, y ahora sorprende con una compilación de los éxitos de este a modo remix en el que reúne a algunos de los artistas musicales más destacados

‘Future Nostalgia’, el segundo álbum de Dua Lipa que salía a la luz el 27 de marzo de este año 2020, le valió a la artista a una nominación al Mercury, el cual hace referencia al premio a Mejor Álbum Británico o Irlandés. A finales de este mes de agosto, la artista ha decidido lanzar un nuevo álbum que recoge todos los éxitos de ‘Future Nostalgia’ pero a modo de remix. El nombre ha cambiado a ‘Club Future Nostalgia’ e incluye a numerosos artistas muy destacados, como Mark Ronson, Gwen Stefani, Missy Elliott e incluso la mismísima Madonna. Este álbum es además una colaboración con la productora y DJ americana The Blessed Madonna.

El disco incluye sonidos diferentes respecto al anterior, añadiendo sobre todo música dance de la mano de artistas destacados dentro de este género musical. El DJ francés de origen turco Dimitri from Paris, el grupo electrónico Horse Meat Disco y el músico británico Joe Goddard son algunos de ellos.

Quería crear algo que pusiera a la gente a bailar, que transmitiera felicidad (…) Quería hacer algo divertido.

En una entrevista con la plataforma Apple Music, la artista contó que conoció a The Blessed Madonna en un concierto privado de Mark Ronson y que congeniaron enseguida.

Le dije que era una gran fan suya y resulta que a ella le encantaba mi música (…) Su música es buenísima y me pareció que encajaba a la perfección.

También, cuenta que hicieron el disco durante la cuarentena aprovechando todo el tiempo libre que tenían por delante. Así es como eligieron también a todo el resto de artistas que iban a participar en el álbum remix. Madonna y Missy Elliott unen sus voces en el remix de ‘Levitating’, mientras que Gwen Stefani lo hace en ‘Physical’, Joe Goddard en ‘Future Nostalgia’ y así hasta completar el disco.

Es un proyecto mucho más discotequero, house y dance que el anterior, pero manteniendo la esencia pop que define a la artista. Ella misma lo clasifica como un disco «divertido» que trata de crear y unir experiencias que inspiren a todos sus seguidores a través de las 17 canciones que lo componen. El álbum completo está disponible en todas las plataformas aunque, además, lo ha subido a su canal de Youtube junto a un videoclip visualiser de 51 minutos de duración que nos va guiando por cada uno de los temas acompañándolo de colores, siluetas y figuras animadas que hacen la experiencia un tanto estrambótica.

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X