Miusik España | Revista de actualidad musical

Childish Gambino sorprende con ‘3.15.20’

La melodía que caracteriza este nuevo álbum de estudio nos muestra a un Gambino misterioso.

Tras cuatro años de espera, los fans de Childish Gambino pueden volver a disfrutar de uno de sus discos. Finalmente, en plena pandemia mundial, el artista se ha decidido a publicar su último proyecto ‘3.15.20′, que llega por sorpresa tras una larga espera. Su anterior álbum, ‘Awaken my love’, resultó, en sus propias palabras, ‘un éxito inesperado’, por lo que el ‘hype’ por su próxima aparición crecía sin frenar en ningún momento. Sin embargo, su inmersión en el mundo del cine parecía dar un mensaje contradictorio: tardaríamos mucho en ver nueva música.

Con doce canciones y una portada en blanco de lo más misteriosa, «3.15.20» nos muestra un Gambino más experimental, sumergido en autotune bajo unos coros que le acompañan durante todo el proyecto. Entre los temas tratados por el cantante, destacan el amor y la crítica a la sociedad moderna, chocantes frente a su gran ausencia en redes sociales y grandes eventos.  diez de las canciones están tituladas con números y son solo melódicas, lo que lleva al oyente a aumentar el esfuerzo que siempre ha supuesto abordar uno de los trabajos del artista. Cuenta, también, con una colaboración con Ariana Grande, lo que sin duda provocará en algunos que el trabajo sea mucho más interesante.

Pese al mantenimiento de su aura oscura y ecléctica, el disco ha sido fuertemente celebrado, pues reaviva la presencia de uno de los más polifacéticos personajes de la actualidad musical. Donald Glover, que es su verdadero nombre, no es solo un cantante, también es guionista, productor, actor y compositor de lo más relevante, y parece haberse hecho un gran hueco dentro de la industria alternativa (o no tan alternativa, tras protagonizar una película de la saga Star Wars).

Se trata de un nuevo disco que nos permite conocer algo más de él, aunque deja un sabor temporal al mostrar la puerta abierta a un nuevo lanzamiento que podría llegar este año.

Alejandro Gonzalez Prieto

Añade un comentario

X