Miusik España | Revista de actualidad musical

Charlotte Lawrence, la cantante y compositora promesa

La joven de tan solo 20 años se ha posicionado como una de las caras más destacadas dentro del pop actual, acumulando millones de descargas en plataformas como Spotify

Nació el 8 de junio del año 2000 en Los Ángeles y comenzó a cantar cuando era una niña; sin embargo, no fue hasta 2014 cuando sacó su primera canción bajo el nombre ‘The Finish Line’ y, en 2015, ‘Ever After’, dos singles que no pertenecen a ningún disco pero con los que se empezó a abrir camino en el panorama. En 2017, lanzó ‘Seventeen’, uno de sus temas más escuchados hasta la fecha, en el que cuenta algunas de sus experiencias cuando tenía esa edad.

El 22 de junio de 2018, lanzó su EP debut ‘Young’ que la introdujo de lleno como nueva artista, mostrando su faceta artística y su estilo personal a través de 6 canciones que se convirtieron en todo un éxito desde el primer momento. ‘Sleep Talking’, el single principal, llegó además con videoclip incluido. Este presenta una historia de amor entre la artista y un chico, guiada por la desconfianza, la mentira y el sentimiento de tristeza y ruptura; algo con lo que cualquiera podría sentirse identificado, siguiendo una temática en blanco y negro. Así es como Charlotte Lawrence se dio a conocer a su futuro público, y lo hizo estupendamente bien porque consiguió que millones de personas empezaran a seguir y apoyar su trabajo. Se trata de una faceta mucho más adulta en la que se muestra tal y como es, con letras más reales en las que habla sobre todo de amor, de relaciones, del crecimiento personal y del empoderamiento.

Tras la presentación de su álbum debut a finales de año, la artista lanzó dos singles, ‘Keep Me Up’ y ‘Stole Your Car’, y una colaboración junto a Nina Nesbitt y Sasha Sloan bajo el nombre ‘Psycopath’.

El 2019 fue un gran año para Charlotte Lawrence. En verano regaló a sus seguidores ‘Why Do You Love Me’, una canción que habla sobre una relación tóxica en la que se encuentra atrapada. Además, sacó también un videoclip que ya ha alcanzado los 6 millones y medio de visitas, y la versión acústica en la que se puede percibir con mucho más detalle su voz, que tiene un tono muy suave y agradable.

El 2019 lo finalizó con el lanzamiento de otras dos canciones: ‘Navy Blue’ y ‘God Must Be Doing Cocaine’, ambas con videoclip incluido. En cuanto a la primera la artista explica: «Esta canción es completamente sobre una relación tóxica. Quería escribir sobre ello comparándolo con el color azul marino (…) Este color es el más cercano al negro, lo que significa que esta relación es muy oscura y tóxica pero todavía queda un poco de esperanza y de luz (…) El significado de la canción es simplemente tener una noche más en la oscuridad y disfrutarla, solo una noche antes de que tengamos que irnos lejos el uno del otro».

El segundo tema es mucho más rebelde y provocativo, haciendo una dura crítica a la sociedad y, en especial, a la ciudad de Los Ángeles, a la que se refiere como un sitio glorificado y sobrevalorado. Esto lo refleja en frases de la canción como: «Everyone’s changing their body and face don’t like the way we were made»«Can anyone really blame Him? / He probably needs an escape / Looking down at His creation and thinking we’ve thrown it away».

En lo que llevamos de 2020, Charlotte ha lanzado dos sencillos. ‘Joke’s On You’, que forma parte de la banda sonora de la película Harley Quinn: Birds of Prey que salió a principios de año. Su último y más reciente trabajo es el single ‘Slow Motion’, que ha acompañado de un videoclip que según ha revelado ha grabado enteramente durante la cuarentena. Además, la propia artista ha dicho que este single formará parte de su segundo disco, el cual ya tiene preparado pero todavía no ha señalado ninguna fecha en la que podría ser lanzado ni ha desvelado ninguna pista sobre ello.

“La considero una canción triste. La letra trata sobre haber terminado con una relación, ya sea una relación romántica, una amistad… y estás listo para que termine. Sabes que es lo correcto, pero te tomará un tiempo superarlo «

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X