Miusik España | Revista de actualidad musical

Carlos Tarque vive un auténtico renacer con su disco homónimo

Carlos Tarque, vocalista de los murcianos M-Clan, acalla las voces críticas sobre la supuesta pérdida de su vena rockera. Durante los último meses, no han faltado los rumores de que la llegada de su disco en solitario suponía el fin de la banda. Sin embargo, el cantante deja claro que esto es solo un descanso para quitarse el óxido y volver renovados ¡Y vaya si se lo ha quitado!

El pasado día 5 de octubre, Tarque hizo gala de sus orígenes más ‘rocker’, retomando la fórmula del rock más ´hard´, básico y sencillo pero efectivo en «Tarque». Para su trabajo recupera el combo básico de guitarra, bajo, batería y su voz rota para abordar 10 temas que viajan directos a los tímpanos para grabarse a fuego. A los mandos de la producción, el incombustible Carlos Raya (guitarrista de M-Clan, Fito y los Fitipaldis); Coki Giménez (batería) y Chapo González (bajo) completan la banda de los hombres de confianza del murciano.

La presentación del trabajo está en pleno apogeo, viviendo una gira nacional que lo llevará por todos los rincones de nuestro país. Tras el ‘sold out’ en la icónica sala Trinchera de Málaga seguirán otras 10 fechas antes del final de 2019. Oviedo, Zaragoza, Santiago de Compostela, Valencia o Granada son sólo algunas de las ciudades seleccionadas para consumar un año que terminará el 28 de diciembre en la madrileña La Riviera.

El dia 11 de octubre se presenta el nuevo videoclip a cargo de la productora Las del Cine, el primero después del lanzamiento del álbum. «Juicio Final» llega a modo de vídeo resumen de los conciertos protagonizados por él mismo y su banda, en un formato clásico que hace un guiño a esas formaciones que viene a la cabeza de todo rockero cuando se habla de Rock: Led Zeppelin, ZZ Top y tantos otros.

Parece que este será un año ajetreado para Tarque y su banda, que, presumiblemente, arrancarán el año próximo como acabarán el presente: con mucho, mucho ‘rock and roll’ de la vieja escuela, viviendo el directo y la carretera y dando muchas alegrías a los más incondicionales, tanto de M-Clan como de su actual etapa.

Añade un comentario

X