Miusik España | Revista de actualidad musical

Carlos Sadness colabora con Marco Mares para crear ‘Soñé Contigo’

El artista catalán Carlos Sadness ha lanzado esta semana un sencillo escrito en colaboración con Marco Mares. Habían coincidido en México, de donde es natural Mares y donde se encontraba el español de gira con el último disco, que sacó a la venta en el 2018, ‘Diferentes tipos de luz’, tras recorrer España y agotar entradas en Ecuador y Colombia. La gira se vio abruptamente interrumpida en marzo debido al COVID-19, así que los artistas decidieron crear una canción juntos que reflejase lo que sentían con respecto a la situación mundial. Ello denota que se entienden bastante bien en lo que a música se refiere,  de hecho son dos importantes referentes de la escena independiente cada uno en su país de origen.

‘Soñé Contigo’ es un tema que cobra una significativa relevancia bajo la actual crisis que estamos transitando estos meses. A simple vista es una sencilla canción de amor que habla acerca de una persona que echa mucho de menos a otra y por ello la encuentra hasta en sus sueños; Lo que sueña es tan real que piensa cuando despierta que quien ama estará en su misma cama. Esta situación nos hace sentirnos identificados porque debido al encierro todos echamos de menos a los seres queridos a los que desafortunadamente no podemos ver. Es común en este tipo de situaciones soñar con la vida que se llevaba antes del confinamiento y desear al despertar que volviese a ser como era. Eso es precisamente lo que declaraba Sadness en cuanto al por qué de la canción y la aflicción que sintió al volver a Barcelona tras la suspensión de su gira:

Me chocó mucho ver cómo estaba Barcelona. Dormí muchas horas ese día y me costó salir de la cama, por lo que pude ir recordando todo lo que había soñado y casi alargar los sueños por las pocas ganas que tenía de levantarme.

Estos sueños inspiraron al compositor y tras poner la melodía ambos colaboraron vía WhatsApp para grabarla junto al guitarrista Jordi Bastida. Ello ha motivado a sus seguidores a pensar que Sadness está grabando más temas con otros artistas a pesar del confinamiento, lo cual es un consuelo después de que el artista decidiese seguir las recomendaciones de la OMS y cancelar conciertos como los que se iban a celebrar en León o Mérida, ambos trasladados a octubre de este mismo año. Tampoco hay que olvidar que ‘Soñé Contigo’ viene acompañado de un vídeo con la letra de la canción para que la memoricemos de cara a sus futuros espectáculos y que podemos ver aquí:

Rosario Blanco

Rosario Blanco

Periodista, realizadora, actriz y escritora. Todo a tiempo completo.

Añade un comentario

X