Miusik España | Revista de actualidad musical

Bon Jovi presenta ‘American Reckoning’ inspirada en la historia de George Floyd

La histórica banda Bon Jovi ha publicado hace unos días ‘American Reckoning’, tercer sencillo de su nuevo disco ‘Bon Jovi 2020′, una pieza inspirada en el asesinato de George Floyd que ha conmocionado al mundo entero.

Como muchos artistas, el líder y vocalista Jon Bon Jovi se ha inspirado para esta nueva balada rock en los últimos acontecimientos raciales, como también a las posteriores manifestaciones que se generaron en los Estados Unidos. Frases como «I can’t breath» o «there’s protests in the street» son algunas referencia claras de los sucesos ocurridos.

Una pista que mantiene la esencia musical  de la banda, lleno de melancolía en sus acordes con pequeños adornos instrumentales de la batería y con una ambientación muy reflexiva que acompaña de manera inspiradora la voz.

Según el propio vocalista en un anuncio de prensa a principios de año, el disco tendrá la misma temática en sus composiciones, con letras críticas inspiradas en la sociedad de su país, temas como la polémica sobre la posesión de armas, la política y sobre la imagen de la familia americana.

El disco tiene previsto salir a la luz en otoño de este año luego de que el lanzamiento del mismo fuera retrasado al igual que la gira debido a la crisis mundial del coronavirus. En una entrevista para Apple Music, Jon Bon Jovi aseguró estar emocionado por el disco que considera de muy buena calidad.

Sae

Sae

Hola, soy un baterista melomano. Comunicador social especialista en la producción audiovisual. También escribo porque es sumamente divertido, y sobre música siempre habrá que escribir.

Añade un comentario

X