Miusik España | Revista de actualidad musical

Bon Iver pospone su gira europea a 2021

La agrupación musical anuncia a través de las redes sociales que la presentación de su nuevo disco ‘i, i’ debe esperar hasta principios del 2021.

Durante estas últimas semanas muchos artistas han estado posponiendo y reorganizando fechas debido a la crisis del COVID-19 como ya venimos informando en este medio. Algunas bandas han optado por trasladar sus giras por Europa al último trimestre de este mismo año, pero no ha sido el caso de la formación norteamericana Bon Iver. Los seguidores llevaban incontables días esperando noticias de ellos y, finalmente, se pronunciaron el pasado miércoles informando de que aplazan todos sus conciertos al primer trimestre del próximo 2021 a través de su cuenta de Twitter.

La gira europea que presentaba su último disco ‘i, i’ publicado el pasado 30 de agosto estaba previsto su inicio en Lisboa pero, finalmente, será Londres la ciudad testigo del pistoletazo de salida de este tour. Las paradas en Madrid y Barcelona quedan fijados finalmente para los próximos 26 de enero y 23 de enero respectivamente. Pero eso no es todo, los fans de la conformación están de suerte, ya que en está reubicación de fechas han añadido un concierto más, en A Coruña, donde tocarán el 29 de enero en el Estadio Coliseum.

La formación encabezada por Justin Vernon rescataba buenas críticas de ese otoño referidas a este nuevo trabajo discográfico, se le ha considerado una especie de cierre de ciclo de sus discos anteriores y en el cuál se incluyen algunas experimentaciones nuevas con bases electrónicas y letras directas que tienen como único objetivo dejar el corazón del compositor al desnudo. Esto no quiere decir que sus composiciones hayan dejado de ser crípticas, ya que para descifrar Hey, Mao Marionhay que tener el oído acostumbrado a su música y a lo que quieren expresar , algo que viene siendo habitual en ellos desde sus inicios, en 2008. Para ver y sentir todas esas sensaciones en directo, habrá que esperar a una mejora de la situación mundial.

Rosario Blanco

Rosario Blanco

Periodista, realizadora, actriz y escritora. Todo a tiempo completo.

Añade un comentario

X