Miusik España | Revista de actualidad musical

Blas Cantó presenta su ‘Universo’ para Eurovision

El día de hoy era una fecha marcada en el calendario. RTVE y el murciano Blas Cantó han presentado ‘Universo’, la canción con la que el interprete viajará a la ciudad holandesa de Róterdam para representar a España en el Festival de Eurovision 2020, cita que tendrá lugar los próximos días 12, 14 16 de mayo en el Rotterdam Ahoy.

Se trata de un medio tiempo pop electrónico que mezcla conceptos actuales con tintes épicos. Este tema supone una reconciliación del artista consigo mismo, que pide perdón al universo por no haber alzado su voz y haber dicho lo que sentía en un determinado momento de su vida. Es por ello que le rinde cuentas, pues Blas Cantó ha tenido al universo siempre muy presente durante su trayectoria musical.

La canción fue finalmente elegida por el representante frente a otras 50 composiciones que se hicieron a medida para él, y está concebida para hacer que Blas Cantó se luzca en directo ante una audiencia tan masiva como la de Eurovision, enfatizando su calidad vocal, sus agudos y su falsete. El videoclip fue grabado entre Lanzarote y Tenerife bajo la dirección de Cristian Velasco.

Añade un comentario

X