Miusik España | Revista de actualidad musical

Bella Thorne, la ex estrella de Disney Channel, vuelve a la música

La conocimos en la serie ‘Shake It Up’ del año 2010. Ahora, diez años más tarde, la actriz y cantante vuelve a sacar música muy alejada de la fase infantil e inocente que la caracterizaba

Bella Thorne no solo actuaba sino que también bailaba y cantaba en la serie de Disney Channel, ‘Shake It Up’, junto a su compañera Zendaya. Pero esos años de vestidos coloridos, risas enlatadas, inocentes bailes, cintas del pelo y canciones marchosas con mensajes para niños, tuvieron su época, y como toda época, su fin.

La artista hizo un parón de tres años desde 2014, cuando la serie de Disney Channel terminó de emitirse. En 2017, volvió por sorpresa a la industria musical con dos colaboraciones. ‘Just Call’ junto al DJ y productor neoyorquino Prince Fox, y ‘Salad Dressing’ de la mano del productor israelí Borgore. Un año después, participó en la banda sonora de la película ‘Midnight Sun’, de la que es además protagonista, y lanzó ‘Walk With Me’ y ‘Burn So Bright’. Ambas siguen la estética de la película, romántica, con un trasfondo juvenil y sentimental.

A partir del 2018 fue cuando Bella Thorne comenzó a mostrarse como es ella en realidad y empezó a sacar canciones donde se revela y enseña su faceta más atrevida. ‘GOAT’ fue la primera de muchas, que llegó además junto a un videoclip donde vemos a la cantante en una fiesta rodeada de animales, para luego pasar a verla vestida con un extravagante atuendo y maquillaje de lo que parece ser una cabra.

Esto fue nada más el inicio de la nueva etapa de Bella Thorne que nadie conocía, hasta el día de hoy. Luego llegó ‘Bitch I’m Bella Thorne’, uno de sus temas más sonados debido a que el estribillo es muy pegadizo. En él habla sobre lo famosa que es, la cantidad de dinero que tiene, y lo conocido que es su nombre, que pone título a la canción. «I don’t need an ID ‘cause I’m Bella Thorne / Seen me on TV a million times before / Been inside the club since I was hella short / Now my money talk shit since you can’t afford». Y para finalizar el 2018 lanzó ‘Pussy Mine’, donde habla de la importancia de darse amor a una misma y revela su sexualidad, todo ello con ritmo de hip-hop y algunos versos de rap.

En año pasado colaboró con el DJ y productor americano Steve Aoki en ‘Do Not Disturb’, que pertenece al quinto álbum del artista, ‘Neon Future III’. Y por fin llega el 2020, en el que la cantante ha entrado con fuerza. Ella misma ha anunciado que su álbum debut ‘What Do You See Now’ llegará antes de que acabe el año, e incluirá sus últimos éxitos ‘Pussy Mine’, ‘GOAT’, ‘Bitch I’m Bella Thorne’, y el más reciente ‘Lonely’.

‘Lonely’ ha llegado el 30 de octubre junto a un videoclip que ya supera el millón de visitas en YouTube. En él, la cantante se muestra en diferentes escenarios, en una bañera donde aparece cubierta de espuma, en su gran armario, a la salida de una fiesta que parece haber salido mal, etc. Un tema que no se aleja nada de la estética a la que tiene acostumbrados a sus seguidores en los últimos 3 años, donde habla de aquellas personas que para superar la soledad, se refugian en el teléfono móvil.

La idea vino de mi propia experiencia. Cuando estoy sola (…) despierta por la noche me quedo mirando el móvil yendo a Instagram y navegando por diferentes aplicaciones, simplemente ansiando la atención de alguien

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X