Miusik España | Revista de actualidad musical

‘Astronomical’ de Travis Scott da un nuevo sentido a los conciertos virtuales

El pasado 23 de Abril Travis Scott y Fortnite presentaron ‘Astronomical’, un evento donde el joven rapero ofreció un concierto virtual a través del mundialmente famoso videojuego. También aprovechó la oportunidad para presentar su nuevo single ‘The Scotts’.

Tras la anterior apuesta de Epic Games (la empresa creadora de Fortnite) con el DJ Marshmello, que en 2019 llegó a tener a más de 10 millones de personas jugando a Fortnite durante su concierto, la empresa decidió modificar el proyecto para atraer al público que Fortnite estaba perdiendo en los últimos meses. De esta manera, Travis Scott ha conseguido aumentar esa cifra a 12.3 millones de personas en plena cuarentena del Covid-19.

Desde el comienzo del confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19, hemos visto a varios artistas ofrecer para sus fans diferentes tipos de conciertos a través de las redes sociales. Todo teñido con un toque casero,  nuestros cantantes y músicos favoritos han estado esforzándose por ofrecer un contenido a todos esos fans que no podrán acudir a un concierto en un largo periodo de tiempo. Han emitido directos desde su móvil, cantado a capella o, incluso, usado muebles como instrumentos.

Travis Scott ha cambiado por completo el concepto de concierto durante la cuarentena con un evento multitudinario y un proyecto ambicioso que da una idea de cómo podrían ser los conciertos del futuro. No sólo por la situación actual de confinamiento, sino por la incorporación de la tecnología de realidad virtual a nuestra vida cotidiana.

‘Astronomical’ tuvo lugar en una isla clásica de Fortnite en el modo de juego especial que se creó para el evento. Para empezar el concierto un meteorito choca en la isla apareciendo un Travis Scott gigante que comienza a cantar. Los jugadores de Fortnite pudieron disfrutar de canciones como Sicko Mode’, Highest In The Room’ or Goosebumps’.

La gran sorpresa del evento apareció al final del mismo cuando Travis Scott presentó su nuevo single con el también famoso cantante Kid Cudi. ‘The Scotts’ es la primera canción en conjunto de los dos artistas y significa una revolución en la manera de estrenar un trabajo musical.

Añade un comentario

X