Miusik España | Revista de actualidad musical

Así suena lo nuevo de Calvin Harris

El productor musical, cantante y compositor escocés de 36 años sigue más fuerte que nunca con su proyecto ‘Love Regenerator’.

Calvin Harris se embarcó en esta idea en enero de 2020, cuando lanzó el primer EP: «Love Regenerator 1» formado por las canciones «Hypnagogic (I Can`t Wait)» y «CP-1». «Love Regenerator 2» llegó ni más ni menos que el 14 de febrero, un mes después del lanzamiento del primero, y las canciones que lo forman son «The Power of Love II» y «Regenerate Love».

Siguiendo este esquema, «Regenerate 3» aterrizó en el panorama musical este viernes 13 de marzo, de nuevo un mes más tarde que el anterior. «Peace Love Happiness» y «Give Me Strenght» son las canciones que forman parte de él, junto a un ‘edit’ de cada una de ellas. Es una mezcla de ‘techno’, y ‘house’ que nos transporta a finales de los años 80 y nos hace bailar, como todos los temas que este productor crea.

Los discos están inspirados en el rave temprano, los breaks, el techno y el house, la música con la que estaba obsesionado al crecer. De hecho, he hecho todo lo posible para que suenen como si hubieran salido de una cápsula del tiempo de 1991. Cada sintetizador y sonido utilizado es de ese período de tiempo.

Como el propio artista ha dicho, se trata de un proyecto muy personal que siente muy cerca de su infancia musical, y se alejándose de lo que actualmente vende y llena las listas de éxitos. Aún así es un proyecto que desde el principio se colocó en los primeros puestos de la lista BBC Radio. En cuanto al último EP, está más orientado a la música ‘dance’ de club nocturno. Es un tanto ‘underground’, alejándose de lo que estamos acostumbrados a escuchar de este productor escocés que comenzó haciendo ‘pop’ y ha conseguido avanzar musicalmente de una forma exagerada, pero sin salirse de su propio estilo.

Aunque no lo ha confirmado, muchos de sus seguidores creen que dentro de un mes volverá con otras dos canciones, siguiendo esta rutina que se está marcando desde inicio de año. ¿Será cierto?

https://www.instagram.com/p/B9hJbjxBfR7/?utm_source=ig_embed

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X