Miusik España | Revista de actualidad musical

Apartamentos Acapulco cantan a la Navidad con ‘Alguien normal’

La banda granadina Apartamentos Acapulco acaba de estrenar ‘Alguien normal’, una canción cuya letra suena a villancico, aderezado con el toque que el grupo da a sus canciones. Además, viene acompañada de un videoclip que nos muestra cómo se vive la Navidad en verano.

Navidad en medio de una ola de calor y gente en manga corta comiendo helados mientras tanto, así es el videoclip con el que Apartamentos Acapulco ha presentado su villancico ‘Alguien normal’. Y no, no es que se hayan vuelto locos. Es algo real. Así, es como viven la Navidad en Buenos Aires, sustituyendo la típica estampa de nieve y frío por un clima cálido, al encontrarse en el hemisferio sur del planeta.

Bajo la dirección de Gastón Olmo, la formación rodó el videoclip en las calles de la capital argentina. Además, como protagonistas del mismo aparecen los componentes de El mató a un policía motorizado, a quienes en su Instagram se han referido como amigos a los que quieren. De hecho, su anterior álbum ‘El resto del mundo’ lo grabaron, precisamente, en Argentina.

Alguien normal se trata de un villancico que se sale de los rangos convencionales de los que suenan a la vieja usanza. En su letra se refieren a las luces navideñas y a esa época del año, al tiempo que invitan a recuperar el amor. Todo ello sonando al más puro estilo que caracteriza a la banda granadina, con sonidos suaves indies.

Además, este sencillo formará parte del tercer disco en el que el grupo está trabajando y el que lanzarán bajo el sello Primavera Labels. Ya conocimos otro adelanto hace unos meses, al que titularon ‘Ahora sé’. Hasta que llegue el álbum completo, Alguien normal ha sido editado en un single 7”, en colaboración con la tienda de discos granadina Discos Bora-Bora. Para los seguidores del indie, es una buena propuesta para añadir a su colección de discos o a su playlist de Navidad.

 

Ruth García Largo

Añade un comentario

X