Miusik España | Revista de actualidad musical

Antílopez se reinventan haciendo un concierto mundial a través de ‘streaming’

Tras varios meses desde la primera vez que se decretó el Estado de Alarma, hemos podido vivir un atisbo de normalidad en el verano, pero con la vuelta al curso en septiembre, la situación de los espectáculos y especialmente de los conciertos, ha vuelto a ser una pesadilla para todas las personas que se dedican a la música profesionalmente.

Por ello, y tras el decreto del cierre de numerosos conciertos y espectáculos, algunos artistas han tratado de darle la vuelta a la tortilla y buscar nuevas formas de deleitarse y hacer disfrutar de su música a las personas que les siguen. Este ha sido el caso del dúo onubense Antílopez, que el pasado sábado ofrecieron un concierto a través de un ‘streaming’ en la plataforma musical de WeGow. Quisieron buscar un formato que no fuera un simple directo en las redes sociales, como ya se ha venido haciendo durante estos meses, así que se esforzaron en buscar un formato concierto, desde una sala con escenario y técnicos de luces, de sonido, etc. Para ello, fue necesario hacer un link de pago para cubrir todos los gastos técnicos necesarios para poder tener la calidad necesaria.

La playlist para esta ocasión tan especial, tenía que ser igual de especial así que para ello preguntaron en sus redes sociales para conocer de primera mano qué quería escuchar su público. Y así lo hicieron, durante unas dos horas nos regalaron ese cachito de sí mismos a través de un recorrido por su discografía desde las maquetas como ‘Johanna’, ‘A mí se me conquista’ o ‘La necrológica de un amorío’ que la mayoría de seguidoras y seguidores jamás habían tenido la suerte de escuchar en directo, seguidas de canciones del resto de sus discos. Aunque se guardaron para sí las últimas composiciones ‘Antes’, ‘Hojas’, ‘Yo sé bien que cuando callas’, ‘No soy como tú’ y ‘El péndulo de la canción’ que nos dejaron con las ganas de escuchar.

Decidieron sacrificar su habitual show del directo para poder así hacer una playlist mucho más extensa que les permitiese hacer ese recorrido discográfico a través del tiempo. Fue una oportunidad muy especial de poder escuchar en directo (aunque a través de una pantalla) todos esos temas que casi nunca suelen interpretar en sus conciertos.

Para aquellas personas que les seguimos desde hace años, fue una experiencia, aunque algo extraña por la falta de su monólogo habitual, maravillosa y muy cálida. Pudimos disfrutar de ellos desde casa y desde cualquier parte del mundo sin ningún riesgo de contagio (aunque de momento no haya habido ningún contagio en eventos musicales). Es merecida la enhorabuena por hacer un concierto tan ‘normal’ y cercano en tiempos de la anormalidad y lo digital.

Rocío Cabello

Rocío Cabello

Grado de Periodismo en la UCM. Violoncellista de conservatorio.

No paso un día sin escuchar o hacer música.

Añade un comentario

X