Miusik España | Revista de actualidad musical

Amatria publica este viernes su quinto álbum, ‘Un disco’

‘Un disco’, de Amatria, llegará este viernes a las tiendas. Un álbum que suma ya el quinto en la carrera del músico.

Por fin, será este viernes cuando podamos tener en nuestras manos el disco físico de Amatria. Aunque han sido varias las fechas que se barajaron para su publicación, las circunstancias han hecho que se retrase la salida del mismo. No obstante, hemos podido degustar varios adelantos que nos han hecho comprobar que este quinto álbum del ciudadrealeño Joni Antequera, Amatria, promete.

Un disco’ intuimos que será el más ecléctico del músico, de hecho, los temas que nos ha ido desgranando estas semanas así lo demuestran. Cada canción es un mundo, ninguna es similar a otra a nuestro oído. Desde los sonidos latinos de ‘Un amor’, hasta el pop más eléctrico de ‘Una ciudad’, un tema para bailar, en el que Joni Antequera habla de lo que sintió al llegar a Madrid.

En este álbum también encontramos una colaboración con Delaporte en ‘Un alud’, que se suma a ‘Una advertencia’ y ‘Una rápida’, otros dos temas que nos ha presentado antes de la publicación definitiva del disco. El último de los adelantos llegó hace unos días, ‘Una voz’, el más personal de los temas que componen este álbum, según ha declarado el mismo Amatria en sus redes sociales:

Al publicar ‘Una voz’, siento algo parecido a lo que sentí el día que publiqué ‘Un Amor’. Imagino que esto pasa cuando dejas algo tuyo dentro de una canción, para los demás es difícil verlo a la primera pero tú siempre sabrás que está ahí. Espero que la disfrutéis tanto como yo la disfruté creándola.

Habiendo sido mezclado y masterizado por Pau Paredes, cuenta con la producción del propio Amatria y se publica con el sello Vanana Records. Mientras tanto, la portada ha sido obra del artista Mauricio Sanguino. Aunque han sido muchas las canciones que Amatria nos ha ido desvelando, aún queda mucho por escuchar y lo podremos hacer este viernes. Coincidiendo con la publicación de este quinto disco, el artista estará firmando discos en la tienda de discos madrileña Marilians Records. Además, según informa en sus redes sociales, los más rápidos que hagan pre-venta tendrán acceso exclusivo a un ‘showcase’ en dicho establecimiento.

Ruth García Largo

Añade un comentario

X