Miusik España | Revista de actualidad musical

Amaia y Alizzz conmemoran la Movida Valenciana en ‘El Encuentro’

La cantante y el productor sorprenden con un videoclip inspirado en la ochentera ‘Ruta del Bakalao’.

Hace una semana, Amaia y Alizzz anunciaron el estreno de una nueva canción interpretada y compuesta por ambos. Todos los ojos apuntaban a esta inesperada colaboración, que finalmente no ha decepcionado a nadie. El videoclip, dirigido por BRBR Films, fue de lo más comentado por su nostálgico homenaje a aquellos maravillosos años 80 en los que Valencia albergó la ruta de ‘clubbing’ más importante de toda España.

Por un lado, el famoso productor es uno de los responsables del éxito de algunos de los ‘hits’ más conocidos de C. Tangana, Rosalía o Becky G. En el mes de septiembre, decidió iniciar su carrera en solitario con el sencillo ‘Todo me sabe a poco’. Por otro lado, Amaia ha querido dejar atrás su fructífera etapa ‘indie’, tras demostrarnos un excelente criterio en su primer disco ‘Pero no pasa nada’. Ambos artistas buscaban nuevos y ambiciosos retos y se han unido para crear un tema bailable, pegadizo y memorable.

‘El Encuentro’ es la crónica de la imprevista reunión entre dos personas que decidieron separarse tras la ruptura de su relación, pero que no han dejado de pensar el uno en el otro («He pensado en ti más de la cuenta»). Tras una noche en la mítica discoteca Spook, los protagonistas acuerdan dejar atrás el tiempo perdido para adentrarse en los caminos de la ‘Ruta Destroy’. El sentimiento de incertidumbre tras el reencuentro («¿Qué vamos a hacer?») dibuja un escenario gobernado por la esperanza y la inquietud.

Los ‘looks’ postmodernistas (fruto del trabajo de la estilista Carolina Galiana) ponen el broche final a un tema que nos transporta irremediablemente a la cumbre del disfrute y la diversión. Lo nuevo de Amaia y Alizzz es, en pocas palabras, un sí redondo. A continuación te dejamos con el videoclip de esta fantástica canción titulada ‘El Encuentro’, que esperamos que disfrutes tanto como nosotros.

Sofía Sanz Moreno

Sofía Sanz Moreno

Añade un comentario

X