Miusik España | Revista de actualidad musical

Aleesha, la artista promesa de la música urbana, lanza nuevo tema

Aleesha es una joven de 20 años que nació en Ibiza, y que ya desde pequeña sabía que quería dedicarse plenamente a la música. Desde que era tan solo una niña ya escribía sus propias canciones, las cantaba, las grababa, e, incluso, hacía ‘performances’ bailándolas en su cuarto o delante de su familia. Su carrera comenzó en el momento en que se decidió a subir ‘covers’ a Facebook. Cuando se compró su primer micrófono profesional ya empezó a subir sus propias canciones a YouTube, una plataforma con muchísima más visibilidad que Facebook.

Al cumplir los 18 años me mudé a Barcelona, y ahí es cuando considero que empezó todo. Desde entonces, poco a poco he ido creándome mi propio hueco…

Aleesha se ubica dentro del género de la música urbana, de hecho la mayoría de sus videoclips están grabados en la calle, junto a sus amigas bailando y cantando, llevando, además, ropas que la caracterizan mucho, como sudaderas anchas, gorras, cadenas etc. Sin duda, todo un símbolo de la música urbana, que es de lo más escuchado en el momento.

Hace unos días, la artista anunciaba en su cuenta de Instagram y Twitter el lanzamiento de su nuevo tema ‘Like Nicki’ el 8 de abril, y nos regalaba un adelanto que todo el mundo empezó a compartir por redes sociales.

https://www.instagram.com/p/B-nKTX1Flwe/?utm_source=ig_web_copy_link

En una entrevista con la revista ‘Cosmopolitan’, la cantante afirmaba que ‘Like Nicki’ es uno de sus temas favoritos porque «motiva a bailar y hacer twerk».

Empecé a escribir esta canción hace un año, cuando fui a Atlanta a grabar mi primera ‘mixtape’(…), y ahí se quedó. A principios de 2020, me di cuenta de que no me sacaba esa estrofa de la cabeza, así que decidí terminarla aunque fuera un año después.

La canción ha llegado con videoclip incluido, el cual fue grabado en una sola toma, tras terminar su concierto en el Festival Cara B de Barcelona en febrero, nada más bajar del escenario. Es un vídeo sencillo en el que la artista baila junto a cuatro amigas de camino al ‘backstage’.

Estas son las palabras de Aleesha respecto a su nueva canción, y estamos totalmente de acuerdo con ella:

Estoy súper contenta con esta canción ya que es súper pegadiza y a mí me encanta el mood en el que me pone. Así que espero que en estos momentos le alegre un poco los días a la gente, o al menos le haga la situación un poco más amena.

 

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X