Miusik España | Revista de actualidad musical

Alba Reche nos lleva al inframundo griego en su videoclip ‘Caronte’

Tras su primer sencillo, ‘Medusa’, la ex-concursante de Operación Triunfo nos presenta un nuevo single de su próximo álbum, que saldrá a la venta el próximo 25 de octubre.

Con una estética mucho más sencilla que la de su anterior videoclip pero igual de cuidada, Alba Reche nos ha presentado su nuevo single ‘Caronte’. No solo la puesta en escena es lo que ha cambiado entre los dos sencillos hasta ahora lanzados por la alicantina, los ritmos tan bailables que sentíamos en ‘Medusa’ dan paso a unos muchos más lentos y melódicos en ‘Caronte’. Esta nueva balada sí que nos recuerda más a aquellas canciones que Alba Reche cantó durante su paso por el concurso y que hizo que la audiencia se quedara prendada de ella.

El título de su primer single, ‘Medusa’,  fue la primera pista que la segunda finalista de Operación Triunfo dio de su álbum debut. Esta última semana con el lanzamiento de ‘Caronte’ y la revelación del título de su tan deseado disco, ‘Quimera’, los fans ya han podido esclarecer que la mitología griega será el tema central en esta primera andadura musical de la artista.

En ‘Caronte’ nos encontramos ante la famosa barca que se encarga de llevar a los difuntos a la tierra de Hades, pero esa no será la única referencia mitológica que encontraremos en el videoclip. Tanto su traje blanco impoluto como la moneda que es protagonista en los instantes iniciales del videoclip han sido minuciosamente cuidados tanto por la artista como por el equipo de dirección que hay detrás de esta pieza audiovisual.

Finalmente no sabemos si Alba Reche llega al inframundo de Hades o no, porque el videoclip finaliza antes de resolver esta duda, pero lo que si tenemos claro es que esta barca de ‘Caronte’ ha servido para que la alicantina alcance nuevamente la tierra del éxito dentro del panorama nacional musical.

Carlos Dávila Ramblado

Carlos Dávila Ramblado

Añade un comentario

X