Miusik España | Revista de actualidad musical

Aitana y Reik unen sus voces en ‘Enemigos’

Después de toda la expectación que generaron Aitana y la banda mexicana Reik estos días, el viernes al fin se estrenó ‘Enemigos’ que, tras dos días en todas las plataformas musicales, ya ha superado los 3 millones de visitas en Youtube y sigue sumando aún más éxito. Pero, ¿qué tiene ‘Enemigos’ que ha conquistado a todo el mundo?

Lo primero que llama la atención es el videoclip de la canción en el que la artista catalana y la banda se convierten en dibujos animados para contar la historia de esta canción. Dicha historia, ha sido plasmada en forma de animación por la ilustradora Laia López, quien ha conseguido que, con esos dibujos animados, cualquiera que vea el videoclip se teletransporte a una película de héroes y villanos.

Y es que de héroes y villanos va ‘Enemigos’. La historia que han querido contar con esta canción gira en torno al bien y el mal. En una ciudad, los instrumentos y la música se han parado por culpa de un villano que ha hecho que las melodías dejen de sonar. Y gracias a Aitana, que es la gran heroína de esta historia, la música vuelve a sonar.

‘Enemigos’ es un soplo de aire fresco, diferente y divertido que cuenta una historia que tiene un doble sentido y es que con esta lucha por traer la música de nuevo en el videoclip, también han querido ponerle voz a esas historias de amor que vienen y se van y que se repiten aunque vayan a salir mal. Con ‘Enemigos’ se puede ver la versatilidad de los artistas en una canción que ha arrasado en nuestro país y seguirá haciéndolo.

Andrea Tormos García

Andrea Tormos García

Añade un comentario

X