Miusik España | Revista de actualidad musical

Adiós Amores nos vuelve a cautivar con ‘Mentira’

A pesar de su corta trayectoria, la nueva canción del dúo Adiós Amores nos confirma nuevamente que son una de las joyas del panorama ‘indie’ español.

Adiós Amores se presentó al mundo a principios de este 2020. Primero, con ‘Charlotte’, después con ‘La Fuente’, el dúo formado por Ana Valladares e Iman Amar revolucionó la industria de la música alternativa con dos canciones que, a modo de presentación, dieron a la banda una sólida identidad. Diez meses después, ya está disponible su esperado nuevo tema. La tercera canción de este ambicioso proyecto supone una clara reivindicación de que en la música no está todo inventado.

‘Mentira’ posee ese toque canalla que a todos nos encanta y una instrumental tan pegadiza que no podremos evitar bailar. Las melodías, que podrían recordarnos a las de un ‘western’, consiguen que los 3 minutos de canción vuelen sin que nos demos cuenta. Las portadas, fruto del trabajo de la artista Ana de la Cuadra (http://www.instagram.com/anakuadra/), aportan el toque final a una banda ha sabido transmitir perfectamente su carácter vanguardista.

El éxito del grupo se debe en gran parte a sus interesantes influencias. Jeanette, Lole y Manuel, Françoise Hardy o The Flaming Lips son algunas de las propuestas musicales que Adiós Amores fusiona con soltura y habilidad. Las melodías ‘yeyé’ y las letras en forma de romancero atrapan perdidamente a todo aquel que escucha esta mezcla de estilos y décadas que es toda una innovación.

El sello Snap! Clap! Club ha fichado recientemente a esta exitosa banda y será el encargado de lanzar a mediados de diciembre una edición en vinilo de 7”, que incluirá ‘Mentira’ y ‘Charlotte’. Adiós Amores tiene las ideas claras y el lanzamiento de su nueva canción les encamina hacia una carrera musical muy próspera. Si te ha entrado el gusanillo, te dejamos el tema aquí abajo. No es mentira si te decimos que no podemos parar de escucharlo.

Sofía Sanz Moreno

Sofía Sanz Moreno

Añade un comentario

X