Miusik España | Revista de actualidad musical

Adiós a Extremoduro : despedida a sus más de 30 años sobre el escenario

El grupo español despide su carrera musical con el tour más esperado de nuestro país: durante los meses de mayo y junio tocarán en doce ciudades, incluidas Barcelona, Sevilla y Madrid. Extremoduro ha sido una de las bandas de rock más veterana y con mayor repercusión en la actualidad musical española de los últimos tiempos.

Han decidido abandonar los escenarios tras dejar atrás una trayectoria extensa y acompañada de controversias y vaivenes; sin duda alguna, ha dejado huella en todos sus fans, así como en el panorama musical nacional. Su impronta representa décadas de conciertos y composiciones llenas de mensaje. Inequívocamente, se consideran grupo de cabecera de todo adepto del rock español.

El motivo por el cual han optado por no continuar como una de las bandas más importantes y míticas en escena es el siguiente: han decidido abandonar su carrera artística, según las palabras del propio cantante, en base a la siguiente declaración: Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy, muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Se encuentran, de hecho, en otro punto distinto que les ha conducido a la separación del grupo.

En el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vacía Madrid se dará su último espectáculo en la capital, contando con un aforo de 34.000 espectadores. No nos sorprende la capacidad del grupo de llenar estadios, tampoco nos extrañará oír los lamentos de los adeptos que se quedaron sin su entrada.

Añade un comentario

X