Miusik España | Revista de música digital en España

«Acid For The Children», la autobiografía de Flea

A partir de mañana se pondrá a la venta “Acid For The Children”, la autobiografía de Flea, el mítico bajista de los Red Hot Chili Peppers. El libro vuelve a trazar la formación de Michael Peter Balzary, el verdadero nombre de Flea, desde su nacimiento en Australia hasta la formación de los RHCP, pasando por su enorme pasión por la música.

En 1972, cuando Peter se muda a Los Ángeles, acababa de nacer la música disco, el rap y la música rock está entrando en uno de sus períodos mejores de siempre, pero Flea en aquel tiempo toca la trompeta y da prioridad al jazz y a sus representantes más clásicos como Dizzy Gillespie, Miles Davis, Louis Armstrong y su favorito, Jaco Pastorius. En su autobiografía Flea recorre aquellos tiempos en el colegio y una de sus amistades más importantes, con Anthony Kiedis. Peter y Anthony comparten una gran pasión por la música funk y, después de un primer proyecto más centrado hacia este estilo, crearán un de las mejores bandas de la historia, Red Hot Chili Peppers.

“Acid For The Children” más que un conjunto de historias inéditas sobre los RHCP cuenta lo que pasó antes del grupo y la vida difícil que ha tenido el extravagante bajista. Flea, intentando salir de un contexto familiar problemático (su padre era un alcohólico propenso a la violencia), encuentra en el mundo de los músicos y artistas su verdadera familia. Este libro nos dará la posibilidad de entender cómo Michael Peter Balzary ha llegado a ser Flea y cómo se ha formado uno de los bajistas modernos más importantes, un talento increíble que hoy en día sigue siendo una referencia para cualquier persona que se acerque al instrumento de cuatro cuerdas.

La primera edición limitada de “Acid For The Children” se podrá adquirir en la pagina web oficial del bajista. Los que consigan una copia recibirán también un vinilo con algunas partes del libro leídas por el propio artista.

Niccolò Francioni

Añade un comentario

X