Miusik España | Revista de actualidad musical

‘A Bowie Celebration: Just For One Day’ será el homenaje a David Bowie de la mano de músicos como Trent Reznor o Bill Corgan

El ex compañero de banda y amigo de David Bowie, Mike Garson, anunció hace unos días en sus redes sociales un evento, de gran magnitud, en el que se homenajeará al Duque Blanco por su 74 cumpleaños. Será en enero de 2021, en streaming, y contará con la participación de músicos como Trent Reznor o Bill Corgan, entre otros muchos.

Desde hace unos meses, una serie de artistas, capitaneados por el pianista Mike Garson, vienen homenajeando a David Bowie con una serie de actuaciones en directo, bajo el nombre de ‘Bowie Celebration’. Sin embargo, la crisis sanitaria global, provocada por la Covid-19, obligó a suspender estos recitales. Es por ello que Garson ha anunciado que se está preparando un evento en el que se homenajeará al artista británico. Según ha adelantado, el tributo se llamará ‘A Bowie Celebration: Just For One Day’ y se celebrará el 8 de enero de 2021, vía ‘streaming’. Precisamente, ese mismo fin de semana se cumplirán 5 años desde que el Duque Blanco nos dejó y, además, la fecha coincide con la que hubiera sido su 74 cumpleaños.

Entre los artistas que ya se han confirmado se encuentran Trent Reznor (Nine Inch Nails), Bill Corgan (The Smasing Pumpkins), Perry Farrel (Jane’s Addiction), Joe Elliot (Def Leppard), Ian Astbury (The Cult), Lzzy Hale (Halestorm), Bernard Fowler (Rolling Stones), Corey Glover (Living Color), Gavin Rossdale (Bush), Macy Gray, el actor Gary Oldman, Lena Hall Judith Hill. Pero, como Garson afirma, quedan muchos más por confirmar. Podemos leer las siguientes palabras de Garson, en la cuenta de Facebook de David Bowie:

Estamos trayendo a docenas de antiguos alumnos y miembros de la banda de Bowie, que abarcan la carrera de David, desde su álbum homónimo de 1969 hasta ‘Blackstar’, incluida la banda de la gira completa de David.

A Bowie Celebration: Just For One Day’ será el 8 de enero de 2021, a las 6 p.m. y estará disponible en ‘streaming’ durante las 24 horas siguientes al evento. Las entradas pueden comprarse en https://rebrand.ly/abowiecelebration. Para ir abriendo boca, recordamos la mítica actuación de David Bowie junto a Trent Reznor en 1994.

 

Ruth García Largo

Añade un comentario

X