Miusik España | Revista de actualidad musical

58 años sin Marilyn Monroe, el icono y la musa del siglo XX

Un 5 de agosto de 1962, la cantante, modelo y actriz estadounidense nos dejaba en en extrañas circunstancias: si se suicidó, la asesinaron o simplemente fue un accidente, es una incógnita que a día de hoy sigue sin resolverse. Se dice que murió por una infección tras haberse sometido a un aborto en una clínica ilegal. Una mujer que no tenía nada, proveniente de una familia desestructurada, con una madre esquizofrénica y un padre al que nunca conoció, pasó su infancia y adolescencia por muchos orfanatos y fue ahí donde conoció a un fotógrafo que le propuso hacerle unas fotos. De esta manera comenzaba la mito de la ‘Ambición Rubia’.

Tales eran su belleza y el encanto que le envuelven 58 años después de su perdida, que su nombre sigue generando riqueza a sus herederos. Recientemente, el Museo de Maquillaje de Nueva York ha inaugurado una exposición con los secretos de belleza que Marilyn realizaba diariamente. Una belleza por que la que los hombres perdían la cabeza y, aunque ella siempre quiso tener una familia grande con muchos hijos, nunca lo consiguió.

View this post on Instagram

One of the many unique items on display at the Makeup Museum’s “Pink Jungle: 1950s Makeup in America” exhibition is a collection of artifacts presented to the public for the first time ever from @ernolaszlonyc, including the personalized skincare prescription of Marilyn Monroe dated March 17, 1959. Erno Laszlo’s chief historian and branding officer Patricia Schuffenhauer shows here one of the products prescribed to Marilyn Monroe, the “Normalizer Shake-It,” a tinted toner treatment. Erno Laszlo decided to re-launch the Shake-It this month to celebrate the expected opening of the Makeup Museum. Shake-It is available on Erno Laszlo’s website, and the Makeup Museum will share more history about this iconic product and brand throughout the month as we give you a sneak peek look at the artifacts that comprise the “Pink Jungle” exhibition!

A post shared by MAKEUP MUSEUM (@makeupmuseumofficial) on

Condenada a interpretar una y otra vez el papel de la «rubia tonta», en la vida real era una mujer de armas tomar capaz de ponerse el mundo por montera sin depender de ningún hombre. Su faceta de la dulce ama de casa que inspira dulzura distaba en realidad, mucho con la personalidad de Marilyn, divorciada hasta en tres ocasiones siempre se dijo que era la amante de políticos y hombres poderosos de Estados Unidos. Tal es así que la famosa actuación cantándole el cumpleaños feliz al presidente era porque mantenían una relación en secreto.

Sin duda alguna, Marilyn pasaría a la historia como uno de los mayores mitos eróticas y culturales del siglo XX. Su estela y sus excentricidades como dormir con unas gotas de perfume Chanel Nº5, siguen muy vivas en la memoria la gente; algo que no hace más que demostrar y reafirmar que sigue siendo una Icono. Incluso estrellas del panorama actual como Madonna o Lady Gaga se han inspirado en varias ocasiones en sus modelos. Este 2020 está previsto que llegue al cine ‘Blonde’ una película sobre su vida en la que la actriz hispano-cubana, Ana de Armas, será quien interprete el papel de esta diosa del cine de siglo XX.

Jose Daniel Llano Saiz

Jose Daniel Llano Saiz

Periodista empedernido en busca de nuevos retos, me apasiona viajar, conocer y la música. Vegano por decisión y defensor de los animales por convicción. La música es la cura muchos males.

Añade un comentario

X