Miusik España | Revista de actualidad musical

12 de los hits pop más escuchados de la historia

15 canciones pop más escuchadas de la historia

Caminando por la calle, en el coche, en las tiendas, supermercados, bares, restaurantes, fiestas…. en cualquiera de estos lugares y muchos otros, siempre hay alguien escuchando música en la radio, por Internet o pinchando un vinilo. Hay canciones que se convierten en la banda sonora de nuestras vidas de forma accidental, por eso hoy repasaremos 12 ‘hits’ del pop que figuran entre los más escuchados de la historia.

Todas las canciones que se mencionarán a continuación van desde la década de los 80 hasta hoy, ya que estos últimos 40 años han sido claves para la evolución de este género que comprende desde temas con aire disco a otros que se acercan al funk o al soul.

12 canciones pop históricas

1. ‘Thriller’ Michael Jackson (1982): todo un clásico del «Rey del pop», que nadie ha dejado de bailar en cualquier fiesta desde los años 80, gracias al famoso ‘Moonwalk’.

2. ‘I Wanna Dance With Somebody’ – Whitney Houston (1987): aunque Whitney sea conocida por ser una de las voces más extraordinarias del soul, dejó huella en el pop con este tema con toques disco y una gran interpretación vocal.

3. Everybody’ – Backstreet Boys (1997): uno de los himnos de la boyband por excelencia de los años 80, este tema superó en ventas a los de otros artistas del momento com NSYNC o Take That.

4. ‘Baby One More Time’ – Britney Spears (1998): cualquier nacido en la época de los 90 recordará este tema con nostalgia y probablemente se vistió alguna vez de colegiala para bailarla en los pasillos de casa canturreando «Hit me baby one more time». A lo largo de los años se ha convertido en un himno del pop que bandas como Fall Out Boy y vocalistas como Ed Sheeran han versionado en sus estilos.

5. ‘Hips Don’t Lie’ – Shakira (2005): tanto la versión española como la internacional de esta canción llevaron a Shakira a la fama internacional a principios de los 2000 y demostraron que los sonidos latinos habían llegado para triunfar.

6. ‘Rehab Amy Winehouse (2006): la canción de Amy por excelencia, en la que reconocía que no quería ir a rehabilitación para dejar el alcohol y las drogas, una decisión que le costó la vida.

7. ‘Single Ladies’ – Beyoncé (2008): un vídeo sencillo, en blanco y negro, una coreografía de lo más completa y una voz como ninguna otra. Esta pareció ser la receta de Beyoncé para conquistar las pistas de baile de todo el mundo. Fueron muchos los que intentaron imitarla, entre ellos Joe Jonas, y descubrieron que Queen B solo hay una.

8. ‘Poker Face’ – Lady Gaga (2008): la cara de póquer se les quedó a muchos las primeras veces que escucharon a Lady Gaga y criticaron sus extravagantes looks. Más de una década después de sencillo, la neoyorquina se ha convertido en una de las estrellas más galardonadas y queridas de la música.

9. ‘Rolling In The Deep’ Adele (2010): solo con un acorde cualquiera es capaz de reconocer el principio de este tema, que provoca unas ganas irremediables de marcar el ritmo con el pie y cantar a todo pulmón. Sigue siendo una de las canciones más conocidas de la británica, que hace más de 4 años que no publica ningún nuevo trabajo.

10. ‘Uptown Funk– Bruno Mars y Mark Ronson (2014): el rollo funk y la chulería de Bruno Mars hacen este temazo irresistible. Su vídeo acumula más de 3.832 millones visitas en YouTube y durante 2014 y 2015 fue una de las canciones más escuchadas y reproducidas, e incluso se ha usado en varias campañas publicitarias.

11. ‘Despacito’ Luis Fonsi y Daddy Yankee (2017): si Shakira en 2005 colocó la música latina en la escena global, este tema versionado más tarde por Justin Bieber, reivindicó el lugar de las letras en español en el panorama mundial, batiendo todo tipo de récords de visitas y reproducciones.

12. ‘Shape Of You’ Ed Sheeran (2017): después de haber triunfado con su álbum ‘X’, Ed Sheeran se tomó un largo descanso para viajar y desconectar, pero a su vuelta presentó esta canción melódica y con verso rapeado, marca de la casa. Incluso ahora, 3 años después, sigue sonando en tiendas, bares y radios.

Añade un comentario

X