Ángelo Néstore debuta en la música con ‘Poeta Cíborg Pecador’

La poeta Ángelo Néstore acaba de llevar su arte a la música con el estreno de ‘Poeta Cíborg Pecador’. Con esta propuesta la artista clama libertad y protesta contra cualquier postura trans-excluyente.

Ángelo Néstore es una artista queer no binaria. Así es como se hace llamar en su página web y así se le conoce en su biografía. Desde que se alzara con el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Concurso Nacional de Teatro de Vittorio Gassman de Roma, la artista ha destacado por sus trabajos como poeta y performer.

Ahora, Ángelo Néstore ha ido más allá y ha querido fusionar la poesía con la música. El resultado ha sido ‘Poeta Cíborg Pecador’ un reivindicativo canto a la libertad. Un alarido contra cualquier postura trans-excluyente y un intento de llevar el poema al cuerpo y el cuerpo al poema, como ella misma asegura.

Para conseguir la letra de esta canción, se ha basado en los versos de su propia obra ‘Hágase mi voluntad’, con la que obtuvo con el XX Premio de Poesía Emilio Prados, Pre-Textos en 2020. Junto a ello, ha sido importante el trabajo de Julia Martín y Javier Flores quienes se han encargado de la composición musical y la producción.

No me busques en tu mitología

No me busques en tu historia

Son algunos de los versos que Ángelo canta con ese carácter reivindicativo, como explica en alguna de sus cuentas de redes sociales:

Recuerdo que siempre me sentía desplazada, porque conocía un relato, una historia una mitología en la cual no encajaba. Toda la vida intentando normalizar: mi identidad, mi estatus, mi cuerpo hasta que he aprendido a buscar otros linajes, a construir poquito a poco una nueva genealogía.

Asimismo, la canción recoge otras referencias que han marcado la trayectoria profesional de Ángelo. Entre ellas referencias teóricas a filósofas y autoras que han marcado su literatura.

El estreno de este poema-canción ha venido acompañado de un representativo e ilustrativo videoclip dirigido por David Triviño y producido por Modular Estudio. La pieza audiovisual muestra la escena ‘ballroom‘, aquella idea que surgió en Nueva York para ofrecer a la comunidad LGBTIQ+ un espacio de liberación y expresión, reuniendo eventos de baile, lip, sync, modelaje o performance. Todo ello bajo la batuta directriz de la coreógrafa Ximena Carnevale.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir

Últimas entradas