Anaju muestra sus dos caras en ‘Mood’, su primer EP

La cuarta finalista de Operación Triunfo ha estrenado este 18 de diciembre su nuevo proyecto discográfico

La artista turolense lanzaba hace dos meses su segundo single llamado ‘Rota’, producido por el importante músico Raül Refree. Además, la canción posee un videoclip, dirigido por Mario Sanz, en el que la protagonista no se resigna a terminar una relación. Los espectadores del programa OT apreciaron en directo las primeras pinceladas de este tema, ya que se forjaron dentro de la academia.

En noviembre, la cantante repetía el mismo canon, single y videoclip, pero esta vez se publicaba como anticipo de ‘Mood’. Anaju anunciaba ‘Ese o ese’, compuesta junto a Pol Granch y Luichi Boy (Cupido), y producida por Bronquio. Mientras que el clip en vídeo corría a manos de Max Lusson. Estos dos singles vieron la luz bajo su ya conocida discográfica Sony Music.

La joven vocal ha explicado que el nombre de su EP hace referencia a dos estados de ánimo: el «mood» alegre y el «mood» triste. La temática principal de sus canciones es el amor, desde el punto de vista positivo y negativo. Para la composición de algunas pistas ha contado con la colaboración de Zahara, Dani Fernández o Yarea. Sin lugar a dudas, la publicación de este trabajo ha sido todo un regalo navideño para sus seguidores.

Anaju no sabre bien en qué genero catalogar su nueva pieza musical, pero considera que podría encajar en un pop alternativo sobre el que ha creado su propio estilo. Parece que su EP es una guía en la que expresa sus aventuras más personales. Los tres primeros temas son más animados y los tres últimos tienen un toque más íntimo. En su cuenta de Instagram definía su disco de la siguiente manera:

Dos caras, dos modos, 6 canciones, mucho trabajo, mucho tiempo y mucho amor en este primer proyecto.

A

  1. Ese o ese (3:26)
  2. Tan lento (3:03)
  3. El mensaje (2:50)

B

  1. Rota (3:43)
  2. Carbón (3:30)
  3. Si supieras (2:55)

La sorpresa para sus fans llegaba este 20 de diciembre de la mano de Banister Live, donde han podido disfrutar de un pequeño concierto de la artista, llamado En el mood de un show’. El público podía conseguir la entrada streaming, que incluía el acceso a la retransmisión, o la entrada público virtual. Esta última ofrecía varias ventajas: aparecer en la pantalla grande para que Anaju pudiera verte, un acceso a temas exclusivos después del show y entrar en el sorteo de 10 pases al Meet & Greet privado con la cantante. Por lo que hemos visto en sus redes sociales, el encuentro virtual ha tenido una enorme acogida y se siente muy agradecida.

La pasión y las ganas que la chica ha puesto en sus composiciones tendrán su fruto en 2021. De momento, ya ha anunciado las primeras fechas de su firma de discos: Barcelona (09/01), Zaragoza (11/01), Valencia (12/01), Murcia (13/01) y Sevilla (14/01).

Beatriz Priego Recio
Beatriz Priego Recio
Traductora y redactora de contenidos. Baena (Córdoba).

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Artículos recientes

X