Amaia Romero cumple años y lanza ‘Yamaguchi’

La cantante navarra nos acerca un nuevo adelanto de su próximo disco, una canción muy diferente a las dos anteriores donde mezcla el pop con la jota presentado un homenaje a su tierra, Pamplona, uno de sus lugares favoritos.

Amaia Romero vuelve a mostrar un nuevo registro con ‘Yamaguchi’, su parque favorito de Pamplona en el que ha compartido, según describe la propia canción, un lugar donde le gustaría quedarse. Es un canto a la nostalgia, un recuerdo de sus primeros años de niñez rodeada de cerezos anhelando las fiestas de San Juan.

Siendo el tercer adelanto de su nuevo álbum, la cantante ha indicado que es la canción más diferentes en cuanto a estilo musical y la más íntima, pero no es la primera vez que vemos a Amaia cantando una jota. Desde la versión de ‘Tan pequeñita y sincera’ ha vuelto a mostrar una claro entusiasmo por hacer algo más cercano a su familia, una pieza más tradicional. Por este motivo, y al cumplir 23 años, la compositora nos lleva a un viaje a un ciudad japonesa dentro de Pamplona.

Amaia con su anterior álbum, ‘Pero no pasa nada’, dejaba un pop bordado en la primera década de los años 2000, con claras inspiraciones en el grupo La Oreja de Van Gogh, pero con este nuevo trabajo se va a aferrar a un pop mucho más novedoso. Para ello, contará con la ayuda de Alizzz, productor y compositor, que ha dejado muy buena huella musical con ‘Tiene que haber algo más’ o en la producción del exitoso disco de C.Tangana, ‘El madrileño’.

Esta corriente mucho más pop la podemos ver en los últimos singles ‘Yo invito’ y ‘Quiero pero no’ junto a Rojuu, dos canciones que muestran una evolución a la hora de componer respecto a su anterior proyecto. Con este tercer adelanto, su disco se convierte en uno de los más esperados para este 2022 junto a Rosalía y Aitana Ocaña.

Álvaro Pilao
Periodista inmerso en el ámbito cultural y la televisión. Apasionado de la música y del festival de Eurovisión.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
149SeguidoresSeguir

Tendencias

X