Amaia lanza la circense ‘Bienvenidos al show’

Amaia se entrega al pop en su nueva canción, producida y co-escrita por un equipo de lujo, que incluye a Alizzz y a Rigoberta Bandini. Es el cuarto adelanto del disco que publicará este mismo año.

Tras ‘Pero no pasa nada’, la artista navarra está más que lista para presentar su nuevo proyecto, que llevará como título ‘Cuando no sé quién soy’. El disco incluirá 10 temas, de los que ya conocemos ‘Yo invito’, ‘Quiero pero no’, junto a Rojuu, y ‘Yamaguchi’, publicados en septiembre, noviembre y enero, respectivamente. ‘Bienvenidos al show’, el sencillo que acabamos de conocer, será el encargado de abrir el LP, una responsabilidad que cumple con honores.

La canción esconde a un equipo inmejorable, capaz de reunir en una sola canción influencias del pop de los 2000 con elementos electrónicos actuales. Alizzz está al mando de la producción, como ocurrirá con todos los temas del disco. En el apartado de composición encontramos de nuevo al propio Cristian Quirante, pero también a Paula Ribó (Rigoberta Bandini), Lucas Vidaur (Confeti de Odio) y Xabi San Martín (La Oreja de Van Gogh).

‘Bienvenidos al show’ comienza como una balada al piano, momento en el que Amaia pronuncia las frases más sentimentales. A partir del primer minuto, la canción se anima con la entrada de un soniquete que marca el ritmo y resulta extremadamente pegadizo, unos coros delicados y un grito previo al estribillo que es todo un acierto.

La letra está plagada de oraciones sobre el eterno ideal de cumplir con las expectativas sin perder nuestra identidad. Amaia nos narra una vida en la que conviven las noches de bajón, los subidones y «puede que alguna obsesión», que no hacen sino más mundana y terrenal la vida de esta artista que siempre ha querido vivir al margen de su popularidad.

La pamplonesa se pregunta en la segunda parte de la canción si la madurez la mide un reloj o son cosas de la edad. Además, confiesa abrirse en canal con cada canción, lo que quizás le dé la sensación de convertir en un ‘show’ cada una de sus apariciones. El tema culmina con estrofas memorables que llegan al corazón, como la que dice «Fue una pesadilla / pero ahora me abrazo a ese dolor / Que a veces lo bello aparece / cuando ya no sé quién soy».

Amaia y su equipo se han desplazado hasta el Circo Histórico Raluy de Barcelona para grabar el videoclip, que ha dirigido por Pawla Casanovas. El mundo circense sirve como inspiración para reflejar la vida de la artista, que satiriza a los medios que convierten sus vivencias personales en un número de feria. Junto a acróbatas, payasos y otros profesionales del mundo del espectáculo, Amaia entona la canción entre bambalinas, para después presentarla ante el público.

El disco ‘Cuando no sé quién soy’ será presentado en una gira por toda España, pasando por Donostia, Murcia, Madrid, Barcelona, Sevilla o Tudela, entre otras muchas ciudades. Amaia promete ofrecer a su público un recital que mezcle emoción y baile, un paso más para la cantante, que posiciona su nuevo proyecto como uno de los grandes lanzamientos del año.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X