Inicio Entrevistas Albany: «La sencillez es lo más sexy del mundo»

Albany: «La sencillez es lo más sexy del mundo»

0

Albany ha lanzado nuevo disco. Se trata de mí’ es un proyecto íntimo y personal, a la par que muy trabajado, que consigue reunir en sus 9 canciones todas las fortalezas presentes en sus anteriores proyectos. Con él, la cantante se sitúa en un nuevo escalón dentro del panorama urbano, en el que grandes nombres como C. Tangana, Yung Beef o LOWLIGHT no han dudado en entrar para colaborar con la artista natural de Gerona.

El álbum, que fue publicado el pasado 23 de marzo, debe ser escuchado como conjunto y desde principio a fin. Se trata de una obra triste pero sutil, con una producción de primera y tres temas que, desde mi punto de vista, destacan especialmente: ‘Bebé’ (con C. Tangana), ‘Un par de Lágrimas’ y ‘Ya no’. Así, invito al lector a que disfrute de la entrevista que, afortunadamente, pude realizar a Albany.

Albany, tu estilo es claramente innovador dentro del panorama musical urbano. ¿Cuáles han sido tus mayores inspiraciones?

Albany: Lo primero, muchas gracias. Verás, me han inspirado muchas mujeres a lo largo de la historia. Me gusta el estilo clásico español, el americano. Y, sobre todo, me gustan la sensualidad y naturalidad propias, las que surgen de uno mismo. Para mí, cuanto menos artificial, mejor. Si te tuviese que decir algunos nombres destacarían Penélope Cruz, Cindy Crawford, Audrey Hepburn, Rihanna en los 2000….

¿Cuál es tu mejor canción?

Albany: A lo mejor es demasiado reciente, pero creo que tendría que elegir ‘Loyalty’. Siento que para los fans también podría ser esa canción.

¿Qué crees que hacer sentir tu música?

Albany: Es algo bastante curioso, pero creo que la gente se identifica con mi música en dos sentidos. Por un lado, es triste y emo, mientras que, por otro lado, es liberadora. Puede verse esa diferencia entre canciones como ‘Para que no duela’ o ‘Sugar Mami’.

¿Cómo están las mujeres en la industria musical?

Albany: Como en el resto de cosas, la gente debe empezar a fijarse más en su trabajo y menos en el físico. Es algo que ya ha sido destacado por otras antes que yo.

Dime tus tres artistas favoritos del panorama.

Albany: Es difícil, pero creo que elegiría a Bladee, Myke Towers y Maes. Por dar un poco de variedad.

¿Y con qué artista te gustaría colaborar?

Albany: Con Morad.

¿En qué pensaba Albany de pequeña?

Albany: Siempre he tenido algunos sueños. Quería ser cantante. Aunque también modelo. Y actriz. El mundo artístico me encanta y así me he visto a mí misma.

Por último, ¿qué consejo le darías a alguien que está empezando en la música?

Albany: Para entrar aquí tienes que estar muy decidido. Le diría que se lo piense dos veces. Y que, aún cuidando otras cosas, trabaje duro. Por encima de todo está la paciencia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil