‘Adiós’, la emocionante nueva canción de Sebastián Yatra

El artista colombiano sorprende con un single inesperado, compuesto junto a Pablo López

Yatra acabó el año con uno de sus temas más exitosos, ‘Chica ideal’, interpretado con Guaynaa. Una canción que ha conseguido más de 400 millones de reproducciones globales y certificaciones multiplatino en Estados Unidos, España, México, Colombia, Panamá, Uruguay, Argentina, entre muchos otros países. Además, este tema se ha posicionado en el número 9 en el listado de Billboard Latin AirPlay, y en el 19 en la lista de Billboard Hot Latin Song.

El chico nos tiene acostumbrados a los ritmos urbanos, pero en esta ocasión ha vuelto a optar por una balada dedicada a los corazones rotos, como ya hizo junto a Aitana en su colaboración ‘Corazón sin vida’. El cantante ha afirmado que necesitaba unos meses de descanso para regresar más fuerte y con nuevas letras que emocionaran a sus seguidores. Y, sin duda, lo ha logrado una vez más.

El propio Yatra ha querido disipar las dudas que surgieron sobre su repentina desaparición de las redes sociales. Como muchos otros cantantes, aplicó la estrategia de borrar todas sus publicaciones y empezó a twittear mensajes nostálgicos. Solo dejó una fotografía en su perfil de Instagram en la que decía: «Adiós por ahora», donde ya vaticinaba el single que vería la luz pocas horas después. Estas fueron las primeras palabras que el artista dedicó tras el lanzamiento del nuevo tema:

El año pasado fue un año muy difícil, un año inesperado para todos nosotros, inclusive para mí. Hemos tenido que decir adiós a las personas, a los sueños, ideas y cosas que pensamos iban a suceder en nuestra vida y en realidad no sucedieron, fue en realidad lo opuesto. Estos últimos días necesitaba un descanso, necesitaba que todo se detuviera para poder reiniciar y, si Dios quiere, reiniciar de una manera linda, con amor, con esta canción.

Esta pieza musical surgió en una noche y fue escrita junto al compositor malagueño Pablo López. El videoclip lo ha dirigido Joaquín Cambre y se grabó en una casa abandonada en Georgia. Yatra ha reservado el crédito final del vídeo a su querido amigo con el mensaje «Gracias Pablo», para agradecerle que le escribiera esta letra tan sentimental. En la producción audiovisual aparece como único protagonista el artista colombiano, vestido de blanco y negro, cuyas tonalidades reflejan el recuerdo por un amor perdido que no se consigue superar.

El malagueño ha querido mostrar su apoyo a Sebastián mediante una historia en su publicación de Instagram: «Él se llama Sebastián Yatra y esto es lo que pasa cuando nos dejan jugar una tarde. Te quiero, de querer, de verdad». Como era de esperar, esta balada al desamor ha tenido un gran recibimiento entre su público. Tanto es así que el clip musical ya ha alcanzado en solo un día casi 2 millones de visualizaciones en YouTube. Parece que 2021 va a ser un buen año para el colombiano que recientemente ha sido nominado en la categoría Artista de Música Global Favorito en los Nickelodeon Kids’ Choice Awards 2021.

 

 

Beatriz Priego Recio
Beatriz Priego Recio
Traductora y redactora de contenidos. Baena (Córdoba).

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Artículos recientes

X