AC/DC reaparece a lo grande con Realize

La banda australiana sobrevive a una mala racha y regresa con nuevo disco

Hay quien escuchaba doblar las campanas de AC/DC y no les faltaba razón, fueron muchos los inconvenientes topados en su camino. Sin embargo, tras seis años de espera, la formación australiana conformada por Angus Young, Brian Johnson, Phil Rudd y Cliff Williams vuelven a la carga con `Realize´ que llega poco tiempo después de `Shot in the Dark´ como segundo anticipo del disco `Power Up´.

Muy pocos creían en el retorno de la banda, y es que todo apuntaba mal. Entre sus múltiples dificultades se encontraban las complicaciones judiciales del baterista Phil Rudd, la sordera del cantante Brian Johnson y la prejubilación del bajista Cliff Williams. Además de la prematura muerte del guitarrista Malcolm Young en 2017 por problemas de demencia. Lo que, sin duda, supuso el golpe más fuerte, al perder lo que consideraban como «la mitad del corazón del grupo». Aunque, no es la primera pérdida a la que se enfrentan, en 1980 tuvieron que superar la de Bon Scott, el primer cantante del grupo.

Christian Eudeline, redactor jefe de `Vinyle & Audio´ clasifica al grupo internacional dentro de la misma liga de los Rolling Stones, quienes también siguen sacando discos y organizando giras tras la muerte de un miembro clave, Brian Jones. A diferencia de Queen, que nunca supo hallar un equivalente a Freddie Mercury.

 

Fotografía: Instagram Kritikzine

 

Pese a esta acumulación de malas noticias, los veteranos australianos han publicado su decimoséptimo disco, `Power Up´. De lleno en el SXXI y en la recurrente pandemia, el guitarrista y capitán de la banda, Angus Young, reúne de nuevo a los suyos para poner a prueba, otra vez, su sencilla, eficiente, longeva y, sin duda, exitosa fórmula.

El estilo de AC/DC se reconoce a primera vista. En el ADN de su música se puede apreciar sin miramientos la mezcla de blues y rock and roll, dando lugar a una exquisita y perfecta “máquina de ritmo contagioso”. Esto unido a su espina dorsal moldeada por sus míticos riffs de notas afiladas y bamboleantes y las ganas de disfrutar del bluesmen Chuck Berry dan como resultado una explosión de ritmos, que por separados tienen una base sencilla, pero que en su conjunto generan una música electrizante.

Esta resurrección protagonizada por su nuevo disco ve la luz justo en el 40º aniversario de su álbum `Back in Black´ publicado en 1980. Curioso dato porque en ese año regresaron después del fallecimiento del ya mencionado Bon Scott. Un paralelismo subrayado por el mismo Angus Young, quien asegura que `Power Up´ es un homenaje a su hermano Malcom Young, al igual que `Back in Black´ fue dedicado al primer cantante del grupo. 

Lo que está claro es que este nuevo trabajo no defraudará a los fans. Entre el amplio catálogo de canciones ubicadas en el último álbum, aparecen sonidos envolventes de temas prometedores como `System down´. Y es que, son ya 3 generaciones las acumuladas como público y más de 200 millones de discos vendidos. Para lo que aseguran que “el truco está en hacer lo que te gusta, divertirse en el escenario y evitar la codicia del dinero”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas