5SOS regresan con su nuevo single ‘Complete Mess’ y anuncian gira mundial

  • 5 Seconds of Summer lanza ‘Complete Mess’, el primer single compuesto y producido totalmente por el grupo
  • España queda fuera de la gira mundial «Take My Hand»

5SOS vuelve con novedades en lo que respecta al posible lanzamiento de su esperado quinto álbum de estudio. El pasado 2 de marzo, la banda australiana dio a conocer su último sencillo ‘Complete Mess’, un tema que, por primera vez desde la constitución oficial del grupo -2011-, ha estado bajo el total control creativo y productivo de Luke Hemmings, Calum Hood, Ashton Irwin y Michael Clifford.

Así lo confirma el grupo en un comunicado: «(…) Esta nueva música es tan auténticamente nuestra. Es exactamente el tipo de música que queremos hacer ahora y es una buena canción para poder reconectar con nuestros fans después de tanto tiempo sin publicar música».

Tomando como inspiración una de las camisetas más aclamadas por los fans del vocalista Luke, ‘Complete Mess’ es el claro reflejo de cómo fue el proceso de elaboración del tema: «Nada se pensó demasiado mientras lo escribíamos. (…) Fue lo primero que se nos ocurrió. Se unió muy rápido y ejemplificó lo que cada uno de nosotros hacemos mejor musicalmente», señala Hemmings.

No fue hasta diciembre del pasado año cuando el grupo lanzó uno de los sencillos más nostálgicos para los fans: ‘2011’. Un pequeño autohomenaje de la trayectoria del grupo. Tras 11 años en activo, parece ser que 5SOS ha iniciado una nueva etapa mucho más independiente y madura, tanto en el ámbito musical como personal: «Hemos estado tratando de hacer esta canción durante 10 años (…). Para este disco nos dimos cuenta de que si quieres hacer algo que represente realmente lo que sientes, tienes que hacerlo tú mismo. Queríamos ese sonido expansivo hacia el que gravitamos naturalmente cuando tocamos juntos, así que tuvimos que aprender a grabarlo», afirma Irwin.

5SOS: «Esta nueva música es tan auténticamente nosotros»

Calificando esta nueva era de «autenticidad», parece ser que el grupo ha encontrado la fórmula perfecta para representar el momento en el que se encuentran: «Queríamos descubrir quiénes éramos como banda en este momento en particular y la mejor manera de hacerlo era escribir solo con nosotros cuatro. Esta nueva música es tan auténticamente nosotros. Es exactamente el tipo de música que queremos hacer en este momento y esta es la dirección exacta en la que queremos ir«, explica Clifford.

Take My Hand: Escenarios y fechas

Por otro lado, las sorpresas no paran para sus fans, ya que 5SOS vuelve a los escenarios. El grupo ha anunciado una gira mundial que comenzará esta primavera, tomando como punto de partida Europa. Así, la banda comenzará a ofrecer su nuevo show Take My Hand el próximo mes de abril, abarcando países como Irlanda, Reino Unido, Dinamarca, Italia y Francia, entre otros. Sin embargo, para pesadumbre de los seguidores españoles, España no forma parte de la lista de países europeos planteados para la gira.

Las entradas para todos los espectáculos se encuentran disponibles en la web oficial del grupo.

https://twitter.com/5SOS/status/1499822651765714946?cxt=HHwWhMCjiaywuNApAAAA

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X